Inicio / Cocina / Cocina española

4 tartas que consiguen conquistarnos a la hora del postre

por El equipo editorial ,
4 tartas que consiguen conquistarnos a la hora del postre© iStock

Tenemos que reconocer que somos muy de dulce y, por eso, no hay tarta casera a la que podamos resistirnos. Dentro de la gran variedad de ellas que existen, nosotras tenemos decididas cuáles son nuestras 4 opciones favoritas la hora de poner el broche de oro a una comida. ¿Te unes a este subidón de azúcar?

Índice
  1. · Tarta de manzana crujiente
  2. · Estrella de chocolate
  3. · Tarta de frutas
  4. · Tarta de mascarpone

Tú eres una mujer poco convencional. A tu madre siempre le gustó improvisar en sus recetas de bizcocho y tu hermana es una adicta a los cupcakes, los cakepops, los mug cakes y demás dulces de moda. Además, tu padre prepara una tarta de chocolate espectacular y tu novio hace sus pinitos en la cocina con la tarta de zanahoria. Con una familia así, resulta muy difícil caer en los tópicos culinarios, ¿verdad? Las tartas pueden ser tu forma de reinventar los postres.

Por eso, en busca de postres originales, nos hemos dado un paseo por Pinterest y hemos descubierto que otras muchas personas dan un toque especial a sus postres como demuestran estas imágenes:

© Pinterest
See album

Sin embargo, nosotras creemos que no hay nada como una buena tarta casera. ¿Con cuál de nuestras cuatro sugerencias te quedas?

Tarta de manzana crujiente

La versión ligera y crujiente de la tarta de manzana tiene una receta de lo más sencilla. Es la opción ideal si no tienes demasiado tiempo para elaborar una tarta y quieres acertar con todo el mundo. Además, esta receta te permite disfrutar de la manzana, una de las frutas por excelencia en esta época.

Ingredientes (para 4 personas):​

  • ​Una lámina de Masa de Hojaldre redonda LA COCINERA
  • 4 manzanas grandes
  • 50 ml de agua
  • 200 g de compota de manzana
  • 20 g de mantequilla
  • Dos cucharaditas de canela
  • Mermelada de albaricoque
  • Azúcar


Modo de elaboración:
Para empezar, precalentaremos el horno a 200º. Untaremos un molde redondo con mantequilla y colocaremos sobre él la lámina de hojaldre que pincelaremos con mantequilla derretida y con azúcar espolvoreado, además de pincharla con el tenedor para evitar que suba.

​Después, será el momento de prepararla compota de manzana. Para elaborarla, pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos en un cazo junto al agua y la mantequilla a fuego bajo- medio. Dejamos cocer durante unos 15 minutos y, a continuación, agregamos el azúcar y la canela y dejamos hacer otros 10 o 15 minutos.
Después de este tiempo, la consistencia de la compota debe ser de puré espeso. Cuando esté lista, apartamos del fuego y dejamos aparte.

A continuación, le daremos la vuelta al hojaldre y encima pondremos la compota de manzana que acabamos de preparar. Una vez que tengamos la compota de manzana bien extendida, colocaremos sobre ella las láminas de las manzanas, ordenadas de forma que resulte estético.

Tras esto, pincelaremos esta capa con mantequilla y espolvorearemos azúcar sobre las manzanas cortadas. Una vez que hayamos hecho esto, colocaremos otra bandeja de horno en la parte superior para evitar que el hojaldre suba. En esta posición hornearemos durante 35 minutos aproximadamente hasta que veamos que la tarta está dorada.

Por último, la sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Antes de presentarla, te sugerimos que barnices la superficie con mermelada de albaricoque que le dará un toque muy sabroso a tu tarta.

Estrella de chocolate

Como sabemos que en toda casa hay un adicto al chocolate, nuestra siguiente propuesta es perfecta para ellos. Nos hemos propuesto preparar una estrella de chocolate con muchas capas de chocolate. Aunque no es exactamente una tarta, es una opción ideal para los peques de la casa porque les llamará la atención y les encantará su sabor. Además es súper sencilla de hacer.

Ingredientes:

  • Tres láminas de Masa de Hojaldre redonda LA COCINERA
  • Un envase de crema de cacao de 250 g
  • ​Un huevo para barnizar


Modo de elaboración:
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180º y después nos ponemos manos a la obra con el postre. Para empezar, estiramos bien la masa de hojaldre sobre nuestra bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Por encima añadimos una capa abundante de crema de cacao y tapamos con la otra masa de hojaldre. Con la ayuda de un rodillo hacemos que la superficie sea uniforme y con la ayuda de un molde redondo de acero o de un vaso de boca ancha, hacemos un círculo en el centro de la masa. A partir de él cortamos entre 16 porciones que partan desde el centro, como si se tratase de una pizza.

Una vez que tengamos listo, vamos a ir trenzando cada una de las porciones, enlazando la masa de hojaldre de abajo con la que está en la superficie, de tal forma que creemos entre 16 rollitos de hojaldre y chocolate.

A continuación, barnizamos toda la superficie de la estrella con huevo batido para que se dore durante el horneado y se pueda sellar mejor. Por último, metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos hasta que veamos que comienza a dorarse. ¡Una verdadera delicia!

Tarta de frutas

Si estás buscando una tarta ligera para el postre, ésta es la tuya. Tan solo necesitas fruta fresca y de buena calidad para sacar el máximo partido a este delicioso postre.

Ingredientes:

  • Una lámina de Masa de Hojaldre redonda LA COCINERA
  • 3/4 kg de fruta variada (fresones, kiwi y plátanos)
  • 6 cucharadas de Leche Condensada LA LECHERA
  • Un limón
  • 2 cucharaditas (6 g) de harina de maíz
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de confitura albaricoque


​Modo de elaboración:
En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC. Para preparar la crema, calentamos en un cazo al fuego la leche condensada y 1/4 l de agua, y la piel del limón. Después, pasamos la leche por un colador, añadir las yemas y la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y cocerlo al baño María, removiendo continuamente hasta que la crema espese. Cuando esté lista, la dejamos enfriar y le damos vueltas de vez en cuando hasta que esté bien fría.

Nos ponemos manos a la obra con la masa: forramos con la masa de hojaldre un molde de tarta redondo, pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y la cubrimos con papel que la envuelve, presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer. A continuación, cocemos la tarta en el horno durante 15 minutos, retiramos el papel y la cocemos cinco minutos más (debe quedar totalmente cocido y dorado).

Para preparar la fruta, empezamos por limpiar los fresones y partirlos por la mitad, pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con los plátanos. No podemos olvidar rociarlos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden. A continuación, repartimos la crema fría sobre la base de tarta con ayuda de una cuchara y colocamos las frutas en redondo sobre la tarta, alternando los colores.

Por último, fundimos la confitura a fuego suave y pintamos las frutas para abrillantarlas.

Tarta de mascarpone

Amantes del queso, ha llegado vuestro postre estrella. Una deliciosa tarta de queso con el delicioso sabor del mascarpone sobre una fina masa de hojaldre. ¿Preparada para esta explosión de sabores?

Ingredientes:

  • Una lámina de Masa de Hojaldre redonda LA COCINERA
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 g de queso crema
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 100 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • Una cucharada de maizena
  • 100 g azúcar


Modo de elaboración:
Para preparar esta deliciosa tarta de queso, primero ponemos a precalentar el horno a 180º. A continuación, engrasamos con mantequilla un molde redondo desmontable y colocamos encima la masa de hojaldre estirada sobre la base y las paredes del molde. No olvides pinchar ligeramente la base con el tenedor para evitar que suba demasiado.

En un bol aparte, mezclamos todos los ingredientes: los dos tipos de queso, la nata, la leche, los huevos, el azúcar y la maizena. Para conseguir que la masa sea homogénea, podemos utilizar la batidora. Cuando lo tengamos listo, vertemos esta mezcla sobre el hojaldre y llevamos al horno a 200º durante unos 50 minutos o una hora.

Cuando la saquemos del horno, la dejamos enfriar y la llevamos a la nevera. A la hora de servir, te aconsejamos que prepares una crema de dulce de leche que encaja a la perfección con esta receta. ¡Riquísima!

Y además
4 recetas de tarta de queso que te harán amar aún más este postre

Dos aperitivos glamurosos para tus cenas más especiales
Milhojas de turrón y nata. ¡Dale la vuelta a tus postres!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Recetas navideñas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte