Inicio / Cocina / Cocina española

Los restaurantes que tienes que descubrir en Madrid el Día de la Madre

por Laura Sutil ,
Los restaurantes que tienes que descubrir en Madrid el Día de la Madre© iStock

Se acerca el Día de la Madre y seguro que ya estás pensando de qué manera vas a sorprender a tu madre este año. Más allá de los clásicos complementos, perfumes o esos bonos para que se relaje en un spa, una comida puede ser perfecta para que celebréis este día. No te pierdas la selección que hemos hecho de los mejores restaurantes para ir con tu madre.

Puedes elegir entre ir al mediodía o por la noche, después de haber asistido juntas a una obra de teatro o pasar toda la tarde de compras, como tanto os gusta a las dos. Puede ser el momento más adecuado para que habléis durante horas y os toméis todo el tiempo de mundo para vosotras.

Está claro que madre no hay más que una y, por ello, te sugerimos algunos de los mejores restaurantes de la capital. Algunos son locales nuevos y otros son espacios que, aunque ya cuentan con varios años de trayectoria, se han convertido ahora en locales de moda en Madrid.

Ambientes cálidos y confortables en los que os podáis sentir a gusto y disfrutar de una comida de calidad, olvidándote de los precios desorbitados. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Picoroco

© Picoroco
See album

Volver a la tradición y buscar el producto de calidad es una de las principales características de la cocina de Picoroco, un nuevo restaurante abierto en el barrio de Las Salesas hace menos de un mes. Es un local con mucha luz, grandes butacones y unas lámparas de mimbre que ojalá formasen parte de la decoración de nuestra casa. Pero, al margen del buen gusto con el que está decorado, este local capitaneado por la chef vasca Itxaso Elosegui, nos conquista por su cocina, sin grandes pretensiones, en busca de la tradición y elaborada con mucho mimo.

Entre su carta destacamos sus croquetas de bacalao, muy cremosas y con un sabor a mar que sorprende. También para el momento del entrante, elegid el pimiento relleno de morcilla con jugo de carne, una de las principales atracciones de la casa. Debes probar también su arroz con cigalas, lleno de intensidad y cremosidad. Un plato principal que compite con otro de los grandes de la casa: garbanzos con pulpo. El punto final dulce lo puede poner un irresistible coulant de chocolate con helado de cítricos. ¡El menú os va a encantar de principio a fin!

Dónde está: Calle Orellana, 19

LAVACA

Chuletón © LAVACA
Chuletón
See album

Para las mamás más carnívoras, LAVACA propone un chuletón de vaca de un kilo, seleccionado por Discarlux, su maestro carnicero, con 30 días de maduración y hecho en parrilla de carbón de encina. En este restaurante madrileño especializado en carnes se puede degustar algunos de los mejores cortes de distintos países y de diferentes razas de vacuno. Además estrenan nueva carta bajo la dirección gastronómica del chef Javi Estévez, quien ha dado un toque diferente a cada uno de sus platos.

Además de esta propuesta de chuletón, LAVACA cuenta con una carta bastante completa. Entre sus especialidades no puedes perderte el Steak tartar, la cecina o las alcachofas fritas con crema de foie. Pero no todo es carne, también sirven ensaladas, pollo a la brasa o pescado. Un punto a destacar es su carta de postres: si tienes la oportunidad, no dudes en probar su tarta de lima o las natillas de mango. Además, durante el Día de la Madre, el restaurante invita a los comensales a una copa de cava para celebrarlo.

>Dónde: López de Hoyos, 42. Madrid. (Otras direcciones disponibles en su web).
>Precio: Medio
>Contacto: www.lavaca.es

La Sanducherie

© La Sanducherie
See album

De entre todas las nuevas aperturas de restaurantes en Madrid, sin duda te recomendamos éste para que lo visites el Día de la Madre o cualquier otro día en el que quedes con ella. De él nos encanta todo: desde sus patatas trufadas (que son, sin duda, las mejores patatas fritas que hemos probado nunca) hasta su decoración pasando, por supuesto, por sus bocadillos de autor.

Los bocadillos de este restaurante, regentado por tres amigos venezolanos, son un reflejo de sus viajes alrededor del mundo. Así encontramos sándwiches perfectos para compartir, en los que la combinación sorprendente de ingredientes es un exponente de la comida de los mercados callejeros alrededor del mundo. Por ejemplo, tenemos que confesarte que nuestro favorito es el 'Cubano mi hermano' en el que podrás disfrutar de la verdadera receta de la carne mechada típica de La Habana. Además de este ingrediente principal, incluye pavo natural, mostaza Dijon, pepinillos y queso Havarti... ¡Una verdadera delicia que nos hace la boca agua solo de recordarlo!

De este restaurante nos gusta mucho también la selección de panes que pueden acompañar nuestros bocadillos. Puedes elegir un crujiente pan cia ba tta pero también pan focaccia que combina a la perfección con los sabores más mediterráneos y, por último, una opción brioche más blandita y con un toque dulce.

Para dar comienzo a tu comida o cena la mejor recomendación que te podemos dar es que pruebes sus tequeños, un entrante venezolano relleno de queso que hará las delicias de los #cheeselovers.

Dónde está: Calle Santa Teresa, 1
Más info: www.lasanducherie.es

Bocaíto

© Bocaito
See album

Si crees que lo que más le puede gustar a tu madre es un bar de tapas de los de toda la vida pero con ese algo especial, nada como Bocaíto. Ubicado en pleno barrio de Chueca, lleva más de medio siglo abierto y aún hoy continúa conquistando paladares. Con el nuestro lo tuvo muy fácil después de probar algunos de sus bocaítos y tostas más característicos como la de gambas, acompañadas de una deliciosa salsa alioli. Además de estos míticos de su menú, Bocaíto mantiene también algunos platos tradiciones para darse un homenaje como los callos o el cocido madrileño.

En función del tipo de comida que quieras organizar, puedes decidirte por una comida en uno de sus salones o, si lo prefieres, un aperitivo de picoteo en su barra disfrutando de algunos de sus pinchos y raciones más codiciadas.
Una de las principales esencias de esta taberna de toda la vida es la materia prima de calidad que utiliza. Por ejemplo, el pasado mes de febrero preparó una temporada de setas con las variedades más tardías. Buscando siempre un punto original dentro de la tradición que caracteriza su carta.

Y es que la tercera generación ya ha llegado al frente de este negocio y ha sabido mantener la esencia del local, que ha sido visitado por celebridades de todo el mundo. De sus paredes penden fotografías con famosos de muy diversa índole que nos habla de la buena acogida de este local tanto dentro como fuera de la capital.

Dónde está: Calle Libertad, 6
Más info: www.bocaito.com

Martina Cocina

© Martina Cocina
See album

Entre domingos de rastro y tardes de cañas con amigos encontramos este pequeño rincón ubicado en pleno centro de La Latina, en la popular Plaza del Cascorro. Un lugar bonito y luminoso, muy confortable para un brunch o una cena con mamá.

En él podrás encontrar una cocina ligera y saludable que se caracteriza por utilizar ingredientes de máxima calidad. No puedes dejar de probar sus deliciosas empanadillas argentinas, sus rolls y sus quiches de verduras. Comida casera perfecta para un día como este. ¡Realmente delicioso!

Y, por supuesto, no te pierdas sus postres. Te sugerimos la nata portuguesa, sus alfajores con dulce de leche y su deliciosa carrot cake. ¡Para golosas empedernidas!


>Dónde: Plaza del Cascorro, 11. Madrid
>Precio: Medio- bajo
>Contacto: www.martinacocina.es / 910 83 43 80

Ronda14

© Ronda14
See album

¿Te imaginas a qué puede saber la mezcla entre la cocina peruana, asturiana y nipona? Puedes dejar de imaginarlo y sentirlo en tu paladar gracias a la buena mano de Mario Céspedes, el chef limeño que regenta Ronda 14. Este bonito local, con una maravillosa luz natural y una decoración minimalista muy acertada, nos enamora no solo por la comida que nos ofrece, sino también por el buen trato del personal del restaurante.

No puedes dejar de probar su característico sushi con sabores del mal y la montaña o su tiradito con crema de ají... ¡Verdaderas delicias! Una mezcla de sabores muy característica que convence. Además, Ronda 14 abrió hace tan solo unas semanas su barra de sushi en la que podemos ser testigos de cómo elaboran en directo cada una de estas singulares creaciones. Un lugar recomendadísimo si lo que quieres es que tu madre acabe con muy buen sabor de boca su día.

>Dónde: Calle General Oraá, 25. Madrid
>Precio: Medio
>Contacto: 91 411 17 30

La Bruta

© La Bruta
See album

Una revisión de la cocina española con algunos toques sorprendentes. Esa es, a grandes rasgos, la propuesta de La Bruta, un rincón de Malasaña que abrió sus puertas hace tan solo unos meses y que nos conquista, no solo por su personalísima decoración, sino también por el factor sorpresa de algunos de los platos de su carta.

Si te decides a ir con tu madre a este restaurante te sugerimos que no te pierdas su risotto de quinoa y calabaza, una forma original, cremosa y muy sabrosa de degustar este superalimento. Para el aperitivo no dudes en pedir las croquetas con cabrales y espinacas y sus huevos rotos con un toque de trufa. A nosotras nos encanta el tartar y, por eso, no pudimos resistirnos a probar su delicioso steak tartar. Por último, te aconsejamos que cierres tu comida con una tarta de zanahoria esponjosa y con una abundante capa de buttercream, como a nosotras nos gusta.

Además, ahora también puedes disfrutar de su menú del día que, de lunes a viernes, nos ofrece variedad y calidad a un precio muy asequible. ¡Tienes que conocerlo!

>Dónde: Calle Pez, 11. Madrid
>Precio: Medio
>Contacto: 911 63 37 19

Mama Campo

© Mama Campo
See album

Simplemente precioso. Es la mejor manera de describir este coqueto lugar situado en la Calle Trafalgar, muy cerca de la glorieta de Bilbao. La cocina ecológica es su principal seña de identidad y encaja a la perfección con su decoración, cuidada y llena de naturaleza y de vida.

Incluso el nombre nos hace pensar en él como un rincón con encanto en el que compartir una comida con nuestra madre en este día tan especial. La cocina casera y de origen natural es la clave de este pequeño restaurante.

Te sugerimos que pruebes su coca de setas o su lasaña de alcachofas. Una verdadera experiencia culinaria con todo el sabor del campo.

>Dónde: Calle Trafalgar, 22
>Precio: Medio
>Contacto: www.mamacampo.es / 91 447 41 38

Cachivache

© Cachivache
See album

Sus colores y su decoración industrial es lo primero que nos llama la atención de este local ubicado en la madrileña calle Serrano. Manteniendo su espíritu de taberna, lo mismo podemos tomarnos una caña en su típica barra o disfrutar de una comida agradable para celebrar el Día de la Madre.

Ahora que llega el buen tiempo, su pintoresca terraza no te pasará desapercibida por el colorido de sus sillas y mesas. Perfecta para tener una agradable charla y tomar un café.

En lo que se refiere a la comida, puedes disfrutar de las típicas raciones de un bar de tapas como las bravas, el pulpo a la gallega o las croquetas de jamón. Si prefieres una comida más contundente, no dejes de degustar sus albóndigas de butifarra del Valle de Arán con salsa de trufa o el tartar de atún. ¡Riquísimos!


>Dónde: Calle Serrano, 221. Madrid.
>Precio: Medio
>Contacto: www.cachivachetaberna.com / 91 752 41 76

Oribu Gastrobar

© Oribu
See album

El gastrobar Oribu gana cada vez más adeptos a su cocina de inspiración japonesa. Se trata de un local muy espacioso y decorado con mucho gusto, situado muy cerca de Gran Vía, en la calle Barquillo.

Armando Justo es el chef que está detrás de esta reinvención de la cocina mediterránea y nipona. Una unión perfecta si tu madre es una amante de los sabores exóticos... ¡Este lugar le encantará!

No podéis dejar de probar los huevos rotos con atún rojo, el Dim-Sum de rabo de toro con crema dulce de zanahorias o las Berenjenas japonesas en tempura, hummus con miel, tzatziki de Yogurt Búlgaro. Verdaderas delicias para ponerle un broche de oro a este día tan especial.

>Dónde: Calle Barquillo, 10. Madrid
>Precio: Medio- Alto
>Contacto: www.oribugastrobar.com o 915 24 03 17

Bar Galleta

© Bar Galleta
See album

Un rincón bonito en pleno barrio de Malasaña. La decoración del Bar Galleta está cuidada hasta el último detalle y no podrás dejar de mirar sus estanterías llenas de pequeñas vivencias. La luz es acogedora y el ambiente tranquilo y relajado.

La comida resulta perfecta para celebrar este día tan especial con tu madre. La galleta es el leitmotiv que aparece, de forma inesperada, en muchos de los platos que nos ofrece este restaurante.

Te recomendamos algunas de estas sorpresas culinarias, por ejemplo, las berenjenas rebozadas con galleta o la carrillera de ternera con yuca frita. Como habrás adivinado, todos los postres incluyen galleta: el brownie o la tarta de queso son opciones perfectas.


>Dónde: Calle Corredera Baja de San Pablo,31
>Precio: Medio
>Contacto: www.bargalleta.es / 915 311 161

Picsa

© Picsa
See album

Si te encantan las pizzas y sabes que tu madre tampoco se puede resistir a una, no pierdas la ocasión de visitar este nuevo local de moda. Picsa pone a nuestra disposición una revisión de las clásicas pizzas italianas y nos ofrece una masa gruesa propia de la cocina argentina.

Sus 'picsas' para compartir son perfectas para celebrar este Día de la Madre por todo lo alto. Con ingredientes de calidad, te encuentras con las clásicas napolitana y calabresa pero también una especial de queso azul y setas que no te puedes perder.

El espacio nos recuerda a una pizzería del centro de Buenos Aires, donde comer es un acto muy social. Un espacio que invita a la conversación acompañada de comida de calidad.


>Dónde: Calle de Ponzano, 76
>Precio: Medio
>Contacto: 915 34 10 09

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte