Inicio / Cocina / Cocina española / Trucos para preparar tus comidas y cenas de Navidad en tiempo récord

© iStock
Cocina

Trucos para preparar tus comidas y cenas de Navidad en tiempo récord

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de diciembre de 2018
A-
A+

Si quieres sorprender a tus invitados esta Navidad, pero te preocupa no tener tiempo para hacer todos los platos que te gustaría, ¡tranquila! Tenemos la solución...

Reuniones de amigos para comer, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad... Tanto si te encanta ser anfitriona como si te ha tocado este año sin más remedio, sabemos que organizar todos estos encuentros no es tarea fácil y más si hay que compaginarlos con el trabajo y demás compromisos del día a día. Por eso, desde enfemenino queremos ayudarte con una lista de trucos que pueden ser muy útiles para llegar a todo. Como imaginarás, la clave está en organizarse los días previos. ¡Apunta!

Descubre: 30 recetas con trufa para tus menús de Navidad

30 recetas con trufa para tus menús de Navidad © istock

Planifica el menú

Una vez que sepas cuándo va a ser la comida y la cena y qué personas van a venir, debes sentarte con papel y boli a planificar el menú. Esto es clave porque te facilitará las compras y la posterior preparación de los platos. Decide los aperitivos, los platos principales y el postre. Por supuesto, no te olvides de los dulces navideños (turrones, polvorones, mazapanes...) ni de la bebida. Es recomendable que antes de decidir tengas en cuenta si entre tus invitados alguien tiene alergias o intolerancias alimentarias, para así poder ofrecerles otras opciones.

Prepara la lista de la compra

Una vez que hayas decidido el menú, el siguiente paso es ir a la compra. No obstante, antes de ello, lo ideal es que compruebes si ya tienes en casa algunas de las cosas que necesitas. Es posible algunos de los ingredientes que vas a necesitas o incluso algunas bebidas o dulces. Cuando compruebes todo eso, solo tienes que apuntar en una lista lo que te falta y llevarla cuando vayas a la compra, así evitarás olvidarte cosas y perder tiempo.

La compra

Cuando vayas a la compra, te recomendamos que calcules bien las cantidades para que no falte, pero tampoco para sobre demasiado. Aunque solemos emocionarnos y comprar mucho en estas fechas, con toda la comida que hay, gran parte suele acabar desperdiciándose y es una pena. Aparte de esto, hay otros consejos que pueden serte útiles para que las compras sean más efectivas:

  • Haz la compra con tiempo, los precios suben mucho a partir del día 23 de diciembre.
  • Si vas a comprar carne o pescado en cantidad, es recomendable encargarlo los días previos para asegurarte de que lo vas a tener.
  • Puedes comprar frescos los días previos y congelarlos

Un aliado para la preparación de los platos

Si este año has planificado hacer algún plato más especial que nunca has preparado, te recomendamos que no improvises. Aunque no tiene por qué ser así, probar una receta nueva ese día puede salir mal. Por eso, lo ideal es que practiques lo días previos. Como sabemos que el tiempo no siempre sobra y una ayuda nunca viene mal, te recomendamos kCook Multi de Kenwood, un robot de cocina que puede convertirse en tu mejor aliado para la preparación de todos los platos esta Navidad.

Este robot tiene 6 programas de cocción predefinidos que te ayudarán a hacer tus recetas en tiempo récord y sin preocupaciones. Sus programas son automáticos y tienen controles de temperatura, tiempo y parada. Todas las instrucciones aparecen en la pantalla por lo que su uso es muy intuitivo. kCook Multi de Kenwood incluye diferentes accesorios y la última tecnología para hacer todas las elaboraciones que necesites. Con él podrás preparar desde guisos o recetas al vapor hasta cremas, caldos, salsas o postres. ¡No habrá plato que se te resista estas Navidades!

kCook Multi de Kenwood © kCook Multi de Kenwood

Organiza la mesa con antelación

Preparar la mesa de Navidad es la parte favorita de muchos anfitriones, pero es bastante laboriosa. Por eso, te recomendamos que también organices este paso con antelación. Ten en cuenta la vajilla, el mantel y los detalles decorativos que quieres poner. Desde las servilletas hasta las velas o el centro de mesa, entre otros. Por último, también es importante tener presente la decoración navideña de la casa, para que el estilo de la mesa sea acorde al resto del espacio.

¿Has tomado nota? Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar todo a la perfección y disfrutar al máximo del proceso, que para eso están las Navidades. Por supuesto, si lo necesitas, no te olvides de pedir ayuda e implicación a tus invitados, ya sean familiares o amigos, para repartir determinadas tareas. ¡Entre todos será mucho más sencillo y divertido!

Y además:
Menú de Navidad original y diferente
Recetas de aperitivos navideños: 5 imprescindibles para triunfar
Recetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar sin esfuerzos

por Redacción enfemenino

Puede interesarte