Inicio / Cocina / Cocina internacional

Más de 30 ideas de cocina muy creativa para que tus hijos no dejen nada en el plato

por El equipo editorial ,
Más de 30 ideas de cocina muy creativa para que tus hijos no dejen nada en el plato© Pinterest

Estas ideas de comina creativa conseguirán hacer las delicias de nuestros hijos y nos abrirán las puertas al selecto club de las familias que comen de todo sin derramar ni una sola lágrima. Tan solo es cuestión de poner un poco de imaginación para conseguir resultados increíbles.

El Food Art gana adeptos año tras año. Es un hecho que la mayoría de nosotros "comemos con los ojos". Si no nos gusta el aspecto de algún plato es muy probable que ni si quiera pensemos en probarlo. Por el contrario, cuanto más apetecible, llamativo y armónico es el resultado final, más ganas solemos tener de devorarlo. Si la apariencia de la comida tiene tal capacidad de influencia en nuestras cabezas, ¿imaginas lo que puede provocar en las de los más pequeños? La comida creativa es el futuro:

© Pinterest
See album

Lograr que nuestros hijos desarrollen el gusto por la comida y se lancen a probar y comer todo tipo de alimentos es un problema al que, todos los padres, suelen enfrentarse casi de forma generalizada durante los primeros años de su paternidad. Es muy difícil que, si un niño no está convencido de comer algo por su aspecto, ceda a ello sin terminar enrabietado.

Por suerte la creatividad en el mundo culinario está de nuestra parte y, por lo que parece, ha venido para quedarse. Cada vez son más los padres que, con un poco de creatividad y mucha imaginación, consiguen “engañar” al cerebro de los más peques de la casa para que disfruten comiendo a la vez que mantienen una dieta equilibrada.

Internet ha contribuido a globalizar este fenómeno, haciendo que las ideas que aparecen en un país y con un determinado tipo de comida, se exporten y adapten rápidamente a las características de otro. Es como una especie de encuentro creativo entre padres abnegados del mundo, que han decidido no sucumbir ante los llantos y caritas de corderito de sus hijos y han contraatacado con su mejor arma: la diversión puesta al servicio de la comida.

Esta imágenes muestran algunas de las ideas más divertidas, creativas e irresistiblemente deliciosas de comida creativa que podemos hacer o adaptar para unirnos al selecto club de familias que comen de todo sin derramar una sola lágrima. Una vez dentro, harás todo lo posible para no salir ¿Hacemos la prueba?

Y antes de terminar, échale un vistazo a este vídeo que te da algunos tips súper útiles para prepararle la merienda a tus hijos:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte