Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cocina

#Avocadoburger: ¿y si sustituimos el pan por aguacate en las hamburguesas?

por Redacción enfemenino Creado en 4 de agosto de 2016
#Avocadoburger: ¿y si sustituimos el pan por aguacate en las hamburguesas?© fooddeco vía Instagram

Instagram vuelve a traer a nuestra vida revoluciones culinarias que nunca se nos hubiesen pasado por la cabeza. Lo último ha sido la #avocadoburger. Sí, tal y como ya te hemos adelantado, se trata de una hamburguesa en la que no hay pan y en su lugar, delicioso aguacate. ¿Podemos morir de amor ya?

Comer una hamburguesa ya no tiene por qué significar que renuncies a la comida saludable. Como sabes, existen muchas versiones veganas en las que la carne se sustituye por nutritivas hamburguesas de legumbres y verduras. Hoy queremos ir un paso más allá y mostrarte el lado más healthy de lo que hasta ahora entendíamos como fast food. ¿Qué pensarías si te decimos que puedes elaborar una hamburguesa sustituyendo el pan por aguacate? ¡Mira!

© fooddeco vía Instagram

Como ocurre con las hamburguesas convencionales, esta receta no requiere habilidades especiales en la cocina y te bastará con un poco de gracia a la hora de mezclar ingredientes. Empecemos por lo principal: el aguacate. Pues bien, vamos a comprarlo un poquito duro, algo menos maduro que los que utilizamos para las ensaladas. Después de pelarlo convenientemente, lo partimos en dos mitades y nos deshacemos del hueso. Ahora llega el momento de añadir los ingredientes que prefieras entre las dos mitades y agregar al final algunas semillas de sésamo que le den un toque crujiente. Quizás estas recetas de aguacate relleno puedan darte algunas ideas de las mejores combinaciones. ¿Cuál sería tu receta perfecta para ti?

La idea de esta creativa y saludable versión de la hamburguesa nació en el blog fooddeco que, como sabes, tiene un preciosa cuenta de Instagram que nos deja completamente hipnotizadas. Podríamos pasar horas y horas viendo sus creaciones a base de aguacate. ¿No te parecen increíbles?

© fooddeco vía Instagram

Y además:
Made in USA: las cuentas de hamburguesas más apetetitosas de Instagram

30 regalos muy originales pensados para una verdadera amante de los desayunos