Inicio / Cocina / Cocina internacional

Café y música, una fusión nacida del contraste

por Marta Nova ,
Café y música, una fusión nacida del contraste© Thinkstock

La marca francesa Carte Noire llega a España para presentar las nuevas cápsulas de café espresso -compatibles con la mayoría de máquinas Nespresso- acompañadas de cuatro piezas musicales contemporáneas y vanguardistas, donde Carlos Jean vive una auténtica experiencia musical llena de contrastes, que se percible mediante todos los sentidos.

Con motivo de su lanzamiento en España, Carte Noire ha impulsado un proyecto musical que persigue emocionar a través de la fusión de la música clásica con diferentes estilos, reflejando a la perfección el mundo de contrastes de la firma francesa con la colaboración del dj y productor musical Carlos Jean, del Conservatorio del Liceo de Barcelona y de MUWOM.

Carlos Jean © Ketchum
Carlos Jean
See album

Por primera vez, una marca de café -que lleva más de tres décadas de historia- apuesta por la fusión de lo clásico con instrumentos y estilos diferenciales que trasmiten las características de cada intensidad de café. Un innovador proyecto que se ha centrado en la búsqueda y selección para formar la Orquesta Carte Noire que ha compuesto y grabado cuatro piezas musicales, cada una de ellas inspirada en los contrastes e intensidades de las cuatro variedades de sabor (Elegante, Delicado, Aromático e Intenso) que ha creado la firma francesa.

El chelo, la flauta, el violín y el piano son los instrumentos estrella que se fusionan con la programación de Santi Vaamonde, el beatbox de Flowtizta, la percusión de Didak Fernández y el estilo musical de dj Chavez. Todo ello, bajo la producción y dirección de Carlos Jean y el jefe de composición del Conservatorio Superior del Liceo, Benjamin Davies.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Sin estas experiencias sería imposible vivir estas aventuras musicales", señaló Carlos Jean en la presentación de la nueva colección de aromas de Carte Noire, añadiendo que ha sido un trabajo sencillo y fácil de llevar a cabo. Querían conseguir que fuera toda una experiencia para los sentidos, y realmente lo han conseguido con creces.

Para más información: Carte Noire

Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte