Inicio / Cocina / Cocina internacional / Cócteles

¿Qué bebían los grandes iconos del siglo XX? ¡Te desvelamos sus cócteles favoritos!

por El equipo editorial ,
¿Qué bebían los grandes iconos del siglo XX? ¡Te desvelamos sus cócteles favoritos!© Casablanca

Hemingway, Rita Hayworth, Dalí... Algunas de las figuras más icónicas del siglo pasado tenían claro qué pedir cuando llegaban a la barra del bar. Hoy te contamos cuáles eran los cócteles preferidos por los famosos de ayer. ¿Compartirías un trago con ellos?

Índice
  1. · Cary Grant y su Dry Martini
  2. · Rita Hayworth y su Margarita
  3. · Orson Welles y su Negroni
  4. · Ernest Hemingway y su Daiquiri
  5. · Salvador Dalí y su vermut
  6. · Francisco Umbral y su chivas on the rock
  7. · Glenn Ford y su cóctel Manhattan
  8. · Marlon Brando y su gin tonic
  9. · Ava Gardner y su propio cóctel

Seguro que más de una vez te has preguntado qué les gustaba beber a los famosos de otras épocas. Sentirte como Rita Hayworth en Gilda, tomando una copa junto al guapísimo Glenn Ford, o imaginarte frente a un buen cóctel teniendo una conversación de lo más reveladora con Ernest Hemingway. Sí, nosotras también lo hemos pensado más de una vez y por eso te damos la oportunidad de averiguarlo desvelándote cuáles eran las bebidas y los cócteles que acostumbraban a pedir algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la cultura entorno a la década de los 50.

Dicho esto, ha llegado el momento de retroceder en el tiempo y brindar con personajes como Marlon Brando, Ava Gardner o Francisco Umbral. No te pierdas los cócteles de los famosos y atrévete a probarlos. Te sentirás como tus ídolos de ayer... ¡Toma nota!

© El último tango en París
See album

Cary Grant y su Dry Martini

El apuesto Cary Grant, al que hemos visto compartiendo plató con la guapísima Katherine Hepburn en La fiera de mi niña, o con la elegantísima Audrey Hepburn en Charada, acostumbraba a beber Dry Martini en sus momentos de ocio.

Receta Dry Martini

  • 5.5 cl de ginebra
  • 1.5 cl de vermú seco


Se vierten los ingredientes en un vaso de mezclas con cubitos de hielo y se remueve muy bien. A continuación, se sirve sin hielo en una copa de cóctel y se le añade una aceituna.

Rita Hayworth y su Margarita

Rita Hayworth sedujo y escandalizó a hombres y mujeres con la famosa escena de Gilda, en la que se quita sensualmente un guante mientras canta "Put the blame on Mame". Una escena que en España fue censurada por considerarse excesivamente erótica.

La actriz que solía decir "todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda pero se despiertan conmigo", no podía resistirse a un buen Margarita a la hora de saborear un rico cóctel.

Receta Margarita

  • 35 ml de tequila
  • 15 ml de jugo de limón
  • 20 ml de triple sec


Se agita bien en la coctelera y, generalmente, se sirve son sal sobre los bordes del vaso.

Orson Welles y su Negroni

Orson Welles, que interpretó en la gran pantalla a la perfección al magnate del periodismo, el famoso Ciudadano Kane y que revolucionó la percepción que del periodismo se tenía hasta el momento, sucumbía ante las delicias de un cóctel llamado Negroni.

Receta Negroni

  • 1/3 parte de vermut rojo
  • 1/3 parte de Campari (bitter)
  • 1/3 parte de ginebra


Se vierten directamente sobre el vaso, que debe ser bajo y ancho, con hielos bien sólidos para que no se agüe.

Ernest Hemingway y su Daiquiri

El famoso Premio Nobel norteamericano Ernest Hemingway pasó muchos años en Cuba, donde desarrolló su pasión por los cócteles propios de la Isla. De hecho, Hemingway solía decir: “mi Mojito en La Bodeguita y mi Daiquiri en el Floridita”. Aunque su favorito era, sin lugar a dudas, este último.

Tanto es así que, aún a día de hoy, si uno se acerca al Floridita, en el corazón de La Habana, una estatua en bronce de Hemingway espera apoyado en la barra el Daiquiri que cada día un camarero coloca cuidadosamente frente a él.

Receta Daiquiri

  • 42 ml de ron blanco
  • Jugo de medio limón
  • Una cucharada de azúcar


Se mezclan todos los ingredientes en una batidora con hielo y se cuela antes de servir. Se aconseja que el vaso o la copa en la que se tome esté bien fría.

Salvador Dalí y su vermut

Salvador Dalí, el alocado artista autor de hermosas obras como La chica de la ventana, que despuntó en el campo de la pintura gracias a sus escéntricos cuadros llenos de mensajes fálicos ocultos tras animales deformes y sus relojes derretidos, era un apasionado del clásico vermut.

Receta del Vermut
Se trata de un licor compuesto por vino, ajenjo y otras sustancias amargas que se sirve en copa y se disfruta como si de un cóctel se tratase. Lo hay blanco, típico de Francia y de sabor seco, y rojo, una versión más suave y dulce de origen italiano.

Francisco Umbral y su chivas on the rock

El escritor y periodista español Francisco Umbral, ganador de tantos premios literarios, entre ellos el Príncipe de Asturias, y merecedor de todo nuestro reconocimiento, disfrutaba saboreando un buen Chivas on the rocks.

Receta Chivas on the rocks
Se trata de un buen whisky de la marca Chivas servido en un vaso ancho con mucho hielo. En ocasiones, se rebaja con agua.

Glenn Ford y su cóctel Manhattan

El misterioso y atractivo Glenn Ford, de quien seguro que más de una quedó prendada tras verle en Gilda, o con quien las más aficionadas al cine se enternecieron en Un gánster para un milagro, disfrutaba con un Manhattan. Sí, más allá de lo que podrías imaginar: Carrie Bradshaw y sus amigas de Sexo en Nueva York no pusieron de moda esta bebida...

Receta Manhattan

  • 5 cl de whisky de centeno o whisky canadiense
  • 2 cl de vermut rojo
  • Una gota de angostura


Se vierten los ingredientes en un vaso de mezcla con mucho hielo, se remueve bien y se sirve sin hielo en una copa de Martini. Suele decorarse con una cereza al marrasquino.

Marlon Brando y su gin tonic

Marlon Brando, que enamoró a tantas mujeres a lo largo de los años con su imagen de chico malo, se adelantó décadas a nuestras tendencias, pues era un incondicional del gin tonic, tan de moda desde hace unos años.

Receta del Gin tonic
Se mezcla ginebra con tónica en una copa ancha y se decora con una piel de lima o de limón. Las proporciones de ambos ingredientes varían en función de gustos, generalmente en las proporciones 1:1 para los que lo prefieren cargadito, 1:3 para los que se decantan por algo más suave. Aunque también la puede probarse la proporción 1:2 como término medio.

Ava Gardner y su propio cóctel

La cautivadora Ava Gardner, sin duda una mujer intrépida e independiente como su personaje en La reina de África, tenía su propio estilo, por lo que acabaron poniéndole su nombre a su bebida favorita: Ava Gardner.

Receta del cóctel Ava Gardner

  • Vodka Absolut
  • blanco de jazmín
  • Seven Up
  • Curaçao


Se mezcla todo con azúcar y se sirve en una copa bien fría.

Y tú, ¿quieres averiguar cuál es el cóctel que encaja con tu personalidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte