Inicio / Cocina / Cocina internacional

Endulza tu San Valentín con las mejores recetas de bombones

por El equipo editorial ,
Endulza tu San Valentín con las mejores recetas de bombones© Unsplash

Los bombones son uno de los regalos más clásicos de San Valentín. Endulzar el paladar de tu pareja con estas delicias de chocolate es una de las mejores formas de recordarle lo que sientes. Este año te invitamos a ir un paso más allá y en lugar de comprarle la típica caja de surtido, los prepares tú misma. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Bombones de almendra y miel
  2. · Trufas de coco
  3. · Rocas de almendra
  4. · Castañas confitadas
  5. · Trucos para decorar los bombones

Con nuestras sencillas recetas de bombones para San Valentín, los límites los pones tú. La originalidad en cuanto a formas y sabores está en tu mano. Hay muchos tipos de bombones que puedes hacer tú misma. Los de chocolate con nueces o avellanas son muy fáciles de preparar, así como los de corte. Si, por el contrario, quieres hacerlos rellenos será un poco más complicado, puesto que necesitarás moldes especiales para poder verter el relleno.

Video por Carla Dominguez

Lo más importante a la hora de preparar los bombones es que los ingredientes sean de calidad. La cobertura de chocolate es especialmente importante en cuanto al sabor y la facilidad de preparación. Hazte con las mejores virutas o una tableta de buen chocolate. La nata, la mantequilla y los frutos secos deben ser lo más frescos posibles y, cuando termines de usarlos, guárdalos en un recipiente cerrado herméticamente. Los bombones también debes conservarlos en lugares frescos y secos para que no pierdan su sabor y calidad. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y te damos algunas ideas de Pinterest para que te inspires.

© Unsplash
See album

Bombones de almendra y miel

Para los seguidores de los bombones de almendras, ha llegado el momento de tomar nota: tienen mucho éxito y están deliciosos. Además, quedarán sublimes si el crocanti de almendra es casero.

Tiempo de preparación: 75 minutos.

Ingredientes para 36 bombones:

Para la capa de almendra:

  • 40 g de almendras peladas o molidas
  • 120 g de chocolate blanco
  • 50 g de nata

Para la capa de miel:

  • 120 g de chocolate negro al 60%
  • 40 g de nata
  • 100 g de miel

Para la cobertura:

  • 500 g de chocolate negro

Para decorar:

  • Crocanti de almendra (ver más abajo)

Además:

  • Marco de 12 x 20 cm
  • Espátula

Preparación de los bombones de almendra y miel:

1. Para la capa de almendras, precalienta el horno a 190º. Mientras, escalda las almendras enteras y escúrrelas con un colador. Después pélalas, muélelas y colócalas sobre un papel para hornear. Mételas al horno y déjalas durante 5 o 6 minutos hasta que queden doraditas. Retira y deja enfriar.

2. Para la capa de chocolate blanco: en una olla vierte la nata y ponla al fuego. Cuando comience a hervir, retírala y añade el chocolate blanco, removiendo hasta obtener una masa suave y homogénea. Después añade las almendras. Coloca el marco sobre un papel para hornear y vierte la mezcla. A continuación, aplana la superficie y deja reposar durante 30 minutos.

3. Mientras tanto, vamos a preparar la capa de miel y chocolate. Lo primero es poner la nata al fuego y mezclarla con la miel. Cuando comience a hervir, retírala. Añade el chocolate a la mezcla mientras está caliente para que se funda, y remueve hasta que quede una capa lisa y brillante. Después, vierte la capa de miel sobre la capa de chocolate que hemos preparado antes y déjalo reposar durante 12 horas con un papel de aluminio para que se ajusten ambas capas.

4. Pasado ese tiempo, quita el marco con mucho cuidado y corta la masa en 36 trozos. Pica el chocolate y fúndelo para hacer la cobertura. Después sumerge cada pieza en el chocolate, colócalas sobre papel de horno y adórnalas con la almendra picada.

5. Para el crocanti de almendra: cuece 80 gramos de almendras en el horno durante 5 ó 6 minutos hasta que se queden doradas. En una olla derrite 100 gramos de azúcar con unas gotas de limón. Cuando saques las almendras del horno, mézclalas con el azúcar y extiende la mezcla rápidamente entre dos papeles de hornear. Con la mano aplasta la masa y córtala antes de que se enfríe. Eso sí, ten mucho cuidado porque estará muy caliente y te puedes quemar.

Trufas de coco

Las trufas son la estrella de los pralinés. Son clásicas y tienen un sabor espectacular pero si las haces con coco quedarán aún mejor. Son muy sencillas y, además, son un regalo perfecto para San Valentín.

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Ingredientes para 35 trufas:

Para las trufas:

  • 200 g de chocolate blanco
  • 100 g de leche de coco
  • 50 g de ralladura de coco
  • 50 g de mantequilla

Para la cobertura:

  • 200 g de coco seco
  • 400 g de chocolate blanco

Además:

  • Manga pastelera de 12 mm


Preparación de las trufas:

1. Pon la leche de coco al fuego y retírala cuando empiece a hervir. Añade el coco y el chocolate, y remueve hasta que se funda. Después cubre con papel de aluminio y deja reposar en un lugar fresco durante al menos 6 horas. Pasado ese tiempo, abre la masa solidificada y pásala por la batidora hasta quede una crema suave.

2. Ablanda la mantequilla y añádela hasta que quede homogénea. Después, mete la masa en la manga pastelera y dibuja 35 puntos de unos 2,5 cm sobre una bandeja forrada de papel para hornear. Después deja reposar las trufas durante 2 horas.

3. Precalienta el horno a 190 ºC e introduce el coco seco en una bandeja forrada de papel de horno durante 5 minutos hasta que coja un poco de color. Después échalo en un plato hondo y deja que se enfríe. Mientras tanto funde el chocolate blanco en una olla.

4. Reboza las trufas con las virutas de coco presionando suavemente con la mano. A continuación, colócalas de nuevo en la bandeja y ya estarán listas para servir.

Rocas de almendra

Si no tienes tiempo para preparar las recetas que te hemos propuesto hasta ahora, te sugerimos las rocas de chocolate con almendras, nueces o cereales. En realidad consiste en recubrir los ingredientes con chocolate y ya está... Fácil, ¿verdad?

Tiempo de preparación: 60 minutos.

Ingredientes para 50 rocas de almendra:

  • 25 g de azúcar
  • 300 g de almendras molidas
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate blanco


Preparación de las rocas de almendra:

1. Vierte el azúcar en una olla pequeña y añade 25 ml de agua. Hierve hasta que se disuelva el azúcar y, a continuación, retira la cacerola del fuego. Precalienta el horno a 200 ºC.

2. Extiende las almendras sobre una bandeja forrada con papel de horno y riégalas con el azúcar disuelto. Colócalas dentro del horno durante unos 10 minutos y deja que se seque, removiendo dos veces. Saca las almendras del horno y deja enfriar.

3. Pica el chocolate negro para fundirlo. Después de esto, añade la mitad de las almendras y mezcla bien. Cuando esté todo bien mezclado, coge 25 porciones con una cucharilla, colócalas sobre una bandeja y deja reposar alrededor de 2 horas. Haz lo mismo con el chocolate blanco para hacer la otra mitad de almendras. Con esto conseguimos rocas de almendras con chocolate blanco y negro. ¡Deliciosas!

Castañas confitadas

En lugar de nueces, estos refinados y sofisticados bombones se preparan con castañas. El fino aroma de estos frutos se funde en gran armonía con la vainilla o el chocolate.

Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes para las castañas confitadas:

Puré de castañas:

  • 200 g de castañas cocidas
  • 150 ml de leche
  • 50 g de nata
  • 1 ramita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aroma de ron

Ganache o base:

  • 200 g de chocolate negro
  • 75 g de nata
  • 1 cucharada de mantequilla

Además:

  • 50 g de cerezas o arándanos secos
  • 25 g de pistachos
  • 25 g de almendras molidas

Preparación de las castañas confitadas:

1. Primero haremos el puré de castañas. Pica las castañas en trozos pequeños y añádelas junto con la leche, la nata, la vainilla y el azúcar a una cacerola pequeña. Pon a fuego lento y remueve de vez en cuando. Después retira la vainilla, añade el aroma de ron y deja reposar.

2. Para preparar el ganache primero cortaremos el chocolate en trozos grandes. Pon la nata en el fuego y, cuando empiece a hervir, retira y añade el chocolate para que se derrita. Remueve hasta que esté fundido del todo con la nata y colócalo en un cubo dentro de la nevera durante 45 minutos.

3. Después, pica los arándanos y mezcla con las almendras y los pistachos también triturados. Mezcla el ganache con el puré de castañas usando la batidora y, cuando esté homogéneo, forma 45 porciones usando una cucharilla. Después, reboza las bolas sobre la mezcla de frutos secos. ¡Listo!

Trucos para decorar los bombones

Cómo decorar tus bombones depende, por supuesto, del sabor que sean. Las trufas, por ejemplo, quedan genial con cacao espolvoreado por encima o unas nueces picadas.

Los bombones de corte quedarán impresionantes si consigues darles un brillo especial. Esto se consigue cuidando la temperatura de fusión: funde el chocolate dentro de un recipiente sumergido en agua hirviendo y deja que se derrita lentamente, removiendo constantemente. A continuación, deja que el chocolate se enfríe muy despacio y después vuelve a calentarlo hasta una temperatura de 30 ºC. Así conseguirás que los bombones adquieran brillo y su aspecto sea de lo más apetecible.

Otra manera de adornarlos: una vez sumergidos en chocolate, espolvorear con alguno de los miles de adornos que existen como pan de oro, perlitas de chocolate, virutas de colores... ¡Las posibilidades son infinitas!

Y además:
Postres de chocolate para San Valentín
30 desayunos para volver a enamorarte en San Valentín

Test: dime qué comes y te diré quién es tu hombre ideal

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Especial san Valentín 2016
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte