Inicio / Cocina / Cocina internacional / 30 recetas con trufa para tus menús de Navidad

30 recetas con trufa para tus menús de Navidad

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

30 recetas con trufa para tus menús de Navidad

Es considerada el diamante de la cocina y es que es un producto especial y único por sus características ya que al mismo tiempo es alimento y condimento. Los platos que puedes conseguir con la trufa son verdaderas exquisiteces y podemos utilizarla tanto para platos salados como dulces. 

Se trata de un ingrediente que tiene fama de no ser muy económico, sin embargo, no es necesaria mucha cantidad de éstas para conseguir el sabor que queremos darle a nuestras recetas por lo que las ideas que te daremos en las próximas páginas pueden adaptarse perfectamente a tu bolsillo esta Navidad.

A la hora de ir a comprarlas tienes las siguientes opciones:

>Trufas en conserva en trozos: tienen un poco menos de sabor pero son de muy buena calidad por lo que se pueden hacer con ellas muy buenas recetas.

>Cortezas de trufa negra: se trata de la envoltura de la trufa con un aroma mucho más ligero. Puedes utilizarla picada para sazonar una salsa, una tortilla o cualquier plato al que puedas añadirla.

¿Prefieres comprar trufas enteras?

Entonces tienes otras opciones, la trufa fresca siempre será la mejor, por supuesto, pero también tienes la posibilidad de comprarlas en lata. En este caso tienes que asegurarte de que el bote solo contenga trufa, agua y sal.

En cualquier caso, ¡de la trufa se aprovecha todo! Puedes pelarlas y guardar la corteza para dar sabor a un aceite o la mantequilla y ten en cuenta que la trufa no debe cocinarse a temperatura muy alta. Y después de tomar nota de todos estos consejos, aquí tienes unas cuantas ideas de menús con trufa para esta Navidad. ¡Buen provecho!

Puede interesarte:

Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa 

Recetas de Navidad fáciles y rápidas 

Cupcakes de Navidad: recetas y trucos para que queden perfectos