Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas con pepino: 30 ideas de platos diferentes

Recetas con pepino: 30 ideas de platos diferentes

¡El pepino es el vegetal del verano por excelencia! Fresco, poco calórico y nutritivo, el pepino es una de las verduras más versátiles de la cocina. Puede mezclarse con prácticamente cualquier ingrediente y crear con él platos originales y diferentes.

Se trata de una hortaliza que siempre podemos encontrar en fruterías y supermercados, pues su temporada va de enero a diciembre, todo el año. Pertenece a la familia del calabacín y el melón, y por si no lo sabías, originalmente el sabor del pepino era amargo, pero ha cambiado a lo largo de los años según han ido surgiendo sus distintas variedades.

  • Beneficios nutricionales del pepino
Es una verdura especialmente rica en agua, por lo que apenas aporta calorías. También contiene un importante valor en potasio y algo menos en sodio. Posee cualidades diuréticas, es decir: puede ayudarnos contra la retención de líquidos, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para aquellos días en los que nos sintamos más hinchadas o bien si te has propuesto perder peso.

Aunque sus propiedades son beneficiosas por lo general, el pepino también puede resultar un alimento indigesto para algunas personas. Pero tranquila, porque aquí te damos un pequeño truco para evitar que te siente mal: simplemente tienes que cortarlo en rodajas antes de consumirlo y dejarlo macerar en sal gorda durante un par de horas.

  • Consejos para introducir el pepino en la cocina

Antes de comprarlo, fíjate bien en su color: un pepino sabroso debería ser de color verde intenso, sin manchas, de tamaño mediano y de consistencia firme. Los más gordos o torcidos suelen tener un sabor más amargo de lo normal. 

A la hora de consumirlo podemos hacerlo de diferentes maneras: crudo, en ensalada, en cremas, con yogur, encurtido... 

Aquí te dejamos unas cuantas ideas de recetas con pepino para que disfrutes de este delicioso vegetal de una manera original y saludable. ¡Toma nota!


Puede interesarte...

Cómo hacer huevos escalfados paso a paso

Recetas de espaguetis: 6 platos para los amantes de la pasta

Ensalada de lentejas, las recetas más ricas y saludables para tus menús