Inicio / Maternidad / Concepción

"¿Cuándo piensas tener un bebé?": la respuesta perfecta a preguntas entrometidas

por El equipo editorial ,
"¿Cuándo piensas tener un bebé?": la respuesta perfecta a preguntas entrometidas© Emily Birham/Web

Si existe una pregunta impertinente que siempre suelen hacerte familiares, amigos o vecinas cotillas es la de: "Bueno... ¿y para cuándo piensas tener un bebé?". Harta de tener que soportar esta falta de educación desde hace años, Emily Birham, escritora y periodista, decidió poner fin a estos comentarios a través de su Facebook.

Si hay una pregunta de mal gusto y que parece que nadie todavía se ha dado cuenta de ello es la de: "Pero... ¿Y tú cuándo piensas tener hijos?" y es que a nadie le debe ser de suma importancia conocer la razón de porque sí o porque no tienes hijos. Pues bien, esta cuestión es lo que la escritora y periodista de 33 años, Emily Bingham, le llevó a escribir un post en Facebook que no dejó indiferente a nadie.

Harta de preguntas impertinentes tanto de familiares como de amigos, la periodista afirmaba a BuzFeed que desde los veintitantos tiene que soportar este tipo de cuestiones incómodas... Por eso, hace unos meses decidió lanzar en Facebook por fin una respuesta a todos aquellos que tanto la esperaban, acompañada de una fotografía:

© Emily Birham/BuzzFeed
See album

La sincera respuesta de Emily

¡Hola a todos! Ahora que tengo vuestra atención gracias a esta ecografía que he cogido de Google, me gustaría deciros que las decisiones de la gente con edad de reproducirse no son de vuestra incumbencia. Antes de que le preguntes a la joven pareja casada que llevan juntos toda la vida cuándo piensan comenzar a construir una familia... Antes de que les preguntes a los papás de un hijo único que cuándo van a ir a por el hermanito... Antes de que le preguntes a una persona de 30 año cuándo piensa tener hijos porque ya sabes, el reloj biológico ya hace tic tac... Solo, para. Por favor, para. No sabes si pueden estar teniendo problemas en su relación, se encuentran bajo mucho estrés o simplemente no es el momento. No sabes si han decidido que no es para ellos... No sabes si tu pregunta, aparentemente inocente, podría causar estrés o frustración en alguien. Puede que haya personas que no le resulten impertinentes pero puedo deciros desde mi propia experiencia y la de muchos amigos, que es probable que sí.

Fue colgar este comentarios en su perfil y la gente comenzó a compartirlo a la velocidad del rayo. Cuenta ya con más de 67 mil shares, es decir ¡se hizo viral! Algo que alegró infinitamente a su autora y que la ha animado todavía más a crear conciencia respecto a este tema. Además, Emily, al final de su comentario deja claras una serie de cosas a familiares, amigos y vecinos entrometidos:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Si eres un abuelo en proyecto, un buen intencionado amigo, un miembro de la familia o una vecina cotilla: absolutamente, este no es tu asunto. Pregúntales tú a ellos si son felices con su vida, si se sienten emocionados con ella... Pregúntales cuál fue su mejor momento del día. Si alguien quiere hacerte partícipe de la llegada de un bebé a su vida, lo hará. Si eres un cotilla, solo tienes que sentarte y esperar a que la gente haga su propia elección.
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte