Inicio / Psico / Consejos

Psico

¿Qué harías si ves a un niño en la calle tiritando de frío?

por Redacción enfemenino Creado en 3 de marzo de 2014
¿Qué harías si ves a un niño en la calle tiritando de frío?© Asociación Humanitaria SOS Children

Un niño, llamado Johannes, está sentado en una parada de autobús en Oslo, solo, sin abrigo y pasando frío. A su alrededor la nieve cubre las calles, el viento sopla y la temperatura sigue bajando. ¿Qué hará la gente que está de pie junto a él esperando el autobús?

El vídeo, grabado por una cámara oculta, es en realidad una campaña/experimento social creado por la Asociación Humanitaria SOS-Children (Noruega) para sensibilizar al público sobre la situación de los niños en Siria y así poder recaudar fondos. Pero, ¿cómo reaccionará la gente? ¿Pasarán indiferentes o estarán dispuestos a renunciar a su abrigo para ayudar al niño?

Loading...

El vídeo nos muestra que no todas las personas que se encuentran con Johannes en la parada del autobús están dispuestas a sensibilizarse con él. Sólo dos renuncian a su abrigo sin pensárselo dos veces para ayudar al niño, sin embargo, otros tardan varios minutos en hacerlo y otros tantos pasan indiferentes por delante de él. ¿Qué harías tú?

Compartir en Facebook

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …