Inicio / Psico / Consejos

Psico

10 lecciones que nos encanta dar, pero que nunca acatamos

por Redacción enfemenino Creado en 27 de abril de 2014
10 lecciones que nos encanta dar, pero que nunca acatamos© Thinkstock

En cada una de nosotras, hay una pequeña terapeuta. Nos encanta dar sabios consejos a nuestros amigos para que sus vidas vayan sobre ruedas. Pero, ¿sabemos aplicarnos a nosotras mismas nuestros maravillosos consejos?

¿Sexo con un ex? ¡Jamás! ¿Comer pizza en plena operación bikini? ¡Gran error! Estos son las grandas lecciones que les damos a nuestros amigos en sus peores momentos. Pero, con la mano en el corazón… ¿cuántas de ellas seguimos?

© Thinkstock

1. ¡Termina con él! ¡Te mereces algo mejor!

Si fuese tan fácil… ¿Cuántas veces has alargado la fatídica decisión durante semanas enumerando sus escasos puntos buenos solo por pena a dejarle?

2. ¡Pero habla con él! Yo hace rato que hubiese ido

¡Eso ocurre en tus sueños! La realidad es la siguiente: te escondes detrás de tu pelo y tratas de llamar su atención por telepatía.

3. ¿Cómo permites que te haga eso? Yo ya le habría puesto en su sitio hace tiempo

¿Estás segura? En realidad, tratarías de evitar el conflicto con la chica que te cae mal de tu trabajo para no crear mal ambiente. Lo sabes bien, ¿verdad?

4. ¿Sexo con un ex? ¡Jamás!

Volver a caer en los brazos de tu ex no es buena idea. Pero a ver quién tira la primera piedra…

5. Si este año quieres entrar en el bikini, deberías dejar de comer pizza

Nos gusta mucho dar consejos sobre dietas. ¡Nos creemos que lo sabemos todo! Pero lo que ocurrirá será que según te despidas de tu amiga, te comprarás un helado.

6. Deja de decir siempre 'sí' a todo

Ya sea en el trabajo o en casa, siempre nos encontramos con alguien que no deja de pedir favores. No pasa nada si dices que no puedes, ¡estás en tu derecho!

7. Borra su número, así no volverás a caer en la tentación

Según lo dejes con él, borra su número y todos sus mensajes, así evitarás estar durante horas leyendo y releyendo cada palabra junto a un bote enorme de helado de chocolate. Además, al no tener su número, tampoco podrás llamarle. ¡Todo ventajas!

8. No te castigues tanto. ¡Todos cometemos errores!

Esto es algo que nos encanta decir, pero cuando nos pasa algo a nosotras… ¡estamos durante días pensando en ello!

9. ¡Ven a la fiesta! ¡El trabajo ya lo terminaremos mañana!

Si vas a la fiesta, no dejarás de pensar en la tarea que has dejado pendiente en casa. Sin embargo, si tu amiga falta a una fiesta por el mismo motivo, ¡seguro que te enfadas con ella!

10. Tienes que ser capaz de perdonar

Cuando a ti te perdonan, ¡te sientes súper bien! Así que, cuando te enfades con alguien, recuerda que a lo mejor tú has pasado por la misma situación. ¡Aprende a perdonar!

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …