Inicio / Psico / Consejos / Lograr objetivos

Tres pasos imprescindibles para atraer lo que quieres

por El equipo editorial ,
Tres pasos imprescindibles para atraer lo que quieres© iStock

Una cosa es querer algo y otra muy distinta es saber cómo atraerlo de manera consciente a tu vida. Todos tenemos muchas ideas de lo que nos gustaría que ocurriera, que pasan por nuestra cabeza y que tal como vienen se van, pero para atraer lo que deseas tienes que ser muy clara y seguir una serie de leyes energéticas que funcionan inevitablemente para bien y para mal según las últimas investigaciones.

Algunas personas se preguntan: ¿por qué me lleva tanto tiempo conseguir lo que deseo? No es porque no lo desees con la suficiente intensidad. No es porque no seas lo suficientemente inteligente. No es porque no poseas los suficientes méritos personales. No es porque el destino esté en tu contra. No es porque otra persona se haya llevado tu recompensa.

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima
Frases para mejorar tu autoestima © Girls
Frases para mejorar tu autoestima
See album

Como dicen Esther y Jerry Hicks es su estupendo libro Pide y se te dará, el motivo de que no hayas conseguido lo que deseas es porque te mantienes en un patrón vibratorio que no coincide con la vibración de tus deseos.

3 pasos para atraer lo que quieres

1. Saber claramente qué es lo que quieres y sentirte merecedora de ello
Independientemente de que sepas disfrutar de este momento tal y como es, lo cual es básico para disfrutar de la vida: vivir el presente, amarlo y vivirlo desde el agradecimiento, todos tenemos deseos y anhelos que nos gustaría alcanzar.

Tu objetivo tiene que ser muy claro para que puedas llevarlo a cabo y materializarlo. Puedes empezar por escribir en una hoja tu deseo, eso que sientes que te hará feliz. Además, necesitas sentir un profundo amor por ti misma para sentirte merecedora de tu deseo y así evitar poner resistencias que entorpecerían que des los pasos que necesitas para conseguir tu anhelo y atraerlo.

2. Realizar las acciones necesarias
Haz una lista con todo lo que necesitas hacer para manifestar tu deseo y ponla en acción. Algunas cosas de esta lista son eminentemente prácticas y tangibles como que si quieres un determinado trabajo, necesitarás tener un buen curriculum, mandarlo o llevarlo a diferentes sitios, realizar entrevistas, prepararte para ello… Pero hay otras cosas que también necesitas hacer como, por ejemplo, realizar cada día afirmaciones con lo que quieres conseguir escrito en forma presente, por ejemplo:

“Disfruto de mi nuevo trabajo”, si tu deseo es encontrar trabajo.
“Me siento feliz con mi pareja”, si no la tienes o la tienes y quieres mejorar la relación.

También puedes crear un mapa mental o de los deseos. Lo puedes hacer recortando imágenes de revistas con aquello que tú quieres conseguir. Si por ejemplo quieres ir viajar a Bali, puedes poner fotos de allí, de personas que han ido… Todo aquello que a ti te motive para recordar y atraer tu objetivo. De esta manera, tu cerebro lo estará viendo cada día y de forma inconsciente irá buscando maneras de conseguirlo.

3. Entra en resonancia con lo que deseas
Este paso es imprescindible y es justamente el que suele fallar o no se suele realizar y dificulta o alarga mucho que atraigas lo que quieres. Para atraer cualquier cosa a tu vida tienes que sentirte como si ya lo tuvieras, resonar con ello, vibrar y sentirte conectada emocionalmente como si estuvieras viviéndolo ya.

Un ejemplo: si una mujer desea encontrar una pareja afín a ella con la que disfrutar de la vida y se siente triste porque no la tiene, aburrida porque no sabe disfrutar de su soledad, con baja autoestima porque las últimas relaciones no le funcionaron o porque siente que si no tiene pareja es porque le falta algo o le sobra algo y no sale de casa porque ya no confía en encontrar a una persona afín… Está muy claro que aunque se la cruzase por la calle, ella no la vería o no se abriría demasiado, o esa persona no la encontraría atractiva, no físicamente sino energéticamente, porque lo que ve y siente es que está ante una mujer necesitada de amor y triste… Y esto no es muy atractivo para nadie.

Por ese motivo, comienza por visualizar claramente tu deseo, sintiéndolo como si estuviera ocurriendo. Haz esto cada día al menos durante 21 días. Puedes continuar haciéndolo el tiempo que quieras pero es mejor que, una vez finalizado este período, te relajes y confíes en que tu deseo ya está en proceso.

Por otro lado, durante el día resuena con aquello que quieres conseguir, vibra en positivo, con confianza, feliz. Si tu deseo es que tú y tu pareja os llevéis bien no puedes estar todo el día enfadada, quejándote y resentida. Eso no es vibrar en lo que deseas experimentar, no estás poniendo bien el foco en lo que quieres, sino en lo que no quieres y así es imposible que lo consigas.

¡Tú puedes atraer y llenar tu vida de lo que deseas!

Descubre: 20 frases que te enseñarán el verdadero significado de la valentía
Frases que solo una verdadera valiente entenderá © La habitación
Frases que solo una verdadera valiente entenderá
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Idoia Berridi, nutricionista, life coach y naturópata. Autora del Libro Método BeLove

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte