Inicio / Psico / Consejos

Psico

¿Sueñas con animales? ¡Te contamos cuál es su significado según sea su especie!

por Redacción enfemenino Creado en 2 de septiembre de 2016
¿Sueñas con animales? ¡Te contamos cuál es su significado según sea su especie!© The artist

Soñar con animales, tanto domésticos como salvajes, es algo mucho más común de lo que imaginas. Hoy te desvelamos qué quiere decir en función de cuál sea el tipo de animal que aparece en tus sueños. ¡Algunos significados son realmente sorprendentes!

Como sabes, la hora de dormir es ese momento del día en el que nuestro inconsciente toma el control y algunas de nuestras preocupaciones, fobias o miedos salen a la luz, representados de una forma metafórica. Una de las formas de manifestar algunos de estos sentimientos es mediante la aparición de animales. Cada uno de ellos guarda un significado en función de las características que inicialmente asociemos con ellos: perro, fidelidad; paloma, paz; hormiga,ahorro y así un largo etcétera. ¿Cuál es el animal recurrente en tus sueños?

Descubre: 101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día © kelleydigioia vía boredpanda

Diferencia entre animales salvajes y animales domésticos

Los animales salvajes se identifican con la parte más instintiva y emocional del soñador. La aparición de este tipo de animales en el sueño puede ser un aviso del peligro que supone mantener una lucha interior consigo mismo. Así, por ejemplo, si sueñas con que uno de estos animales merodea alrededor de ti o de tu casa, significa que debes mantenerte alerta frente a los posibles abusos, engaños o falsedades de personas que están a nuestro alrededor.

En el caso de los animales domésticos, por ejemplo, es más común que esos sueños se relacionen con momentos vividos en el pasado y relacionados con animales, como si se tratase de un recuerdo que guardamos en nuestro subconsciente.

¿Qué ocurre si sueño con pájaros?

Aquí también tenemos que hacer distinción puesto que no es lo mismo soñar con unas u otras especies dentro del mundo de las aves. Por regla general, los pájaros vienen a representar los pensamientos del soñador y el potencial de ideas que guarda. Por ejemplo, si lo que vemos en nuestro sueño una bandada de animales que vuelan de una lado a otro del cielo, significará que estamos en un periodo muy fructífero a nivel creativo.

Más concretamente, hay algunos pájaros que resultan bastante recurrentes en los sueños:

  • El águila, por ejemplo, significa que pronto alcanzaremos el objetivo que nos habíamos propuesto.
  • El buitre, por su parte, trae consigo presagios negativos: cercanía de enemigos peligrosos o situaciones que acarrearán pérdidas.
  • El búho está considerado portador de buena suerte.
  • La cigüeña, por evidente que pueda resultar en un primer momento, se asocia con el aumento de la familia.
  • El cuervo como ya sabrás trae consigo pensamientos relacionados con la muerte.
  • Por su parte, loros, cacatúas y otros pájaros que pueden articular palabras, representan que alguien está mintiéndonos o hablando mal sobre nosotros
  • La paloma blanca es universalmente el animal relacionado con la paz y se puede interpretar como un presagio de buenos tiempos, del encuentro de soluciones y alivio de los males amorosos.

¿Cómo podrían interpretarse los sueños con peces?

Soñar con peces representa, de forma general, los sentimientos más íntimos y el miedo a sufrir por amor. Cuando hablamos de sueños con peces, es importante aclarar qué es lo que estamos viendo.

  • Un acuario con peces de colores: simboliza etapas felices de la vida, momento de ilusionarse y disfrutar de los amores pasajeros. Si ese acuario se rompe, se trataría del fin de una relación del tipo que sea.
  • Pesca con caña: si eres tú misma la que aparece pescando en sueños, significa que has conseguido captar la atención de otra persona. Si, por el contrario, ves pescar a otras personas, debes ser precavida con las ofertas que recibas.
  • Ir en un barco: significa que estamos viviendo una etapa de inquietud intelectual e inspiración creativa.

¿Has soñado alguna vez con insectos o arácnicdos?

Que aparezcan este tipo de animales en tus sueños tiene que ver con la salud, ya sea física o mental. En función del animal del que se trate, las consideraciones son diferentes:

  • La abeja: es la representación de la coordinación y el trabajo en equipo. Si están volando o en una colmena será una situación positiva y anunciará buenas noticias profesionales. Si por el contrario, la colmena está rota estaríamos hablando de problemas laborales que traerían consigo pérdidas.
  • La araña: es un mal presagio que anuncia engaños y enredos, aunque también se puede entender como la tejedora del destino, como una forma de decir que debemos asumir lo que el futuro tiene preparado para nosotras.
  • Las avispas: se relacionan con las compañías poco recomendable o con personas que se acabarán cruzando en nuestro camino de forma negativa.
  • Las cucarachas: se relacionan directamente con las enfermedades y problemas a nivel físico, al igual que los escarabajos. Sin embargo, en el caso de estos últimos se trataría más bien de una recuperación física después de la enfermedad.
  • El escorpión por su parte, augura situaciones desagradables que llegan por sorpresa.
  • El gusano anuncia enfermedades pasajeras que pueden llegar a ser graves.
  • La hormiga es, como sabes, símbolo del ahorro y de la buena administración. Si se trata de un sueño recurrente y aparecen como un reguero de hormigas, nos quiere poner sobre aviso de un posible problema de salud.
  • Las mariposas representan el cambio, la metamorfosis personal y la superación de miedos y traumas.
  • Las moscas y mosquitos son la representación de una persona que nos está molestando y se entromete en nuestros objetivos.

Otros animales y sus significados

  • El asno o el burro: representan el trabajo duro y poco reconocido y el carácter servicial del que algunos abusan.
  • El caballo representa la nobleza pero también la capacidad de resistencia y la energía mental. Ir en caballo simboliza, por ejemplo, los buenos resultados de algún proceso en el que estemos inmersas, como por ejemplo, un examen o unas oposiciones.
  • La cabra: representa un gran torrente de energía y altibajos emocionales.
  • El cerdo se asocia en algunas culturas a los bienes materiales.
  • El gato representa aspectos como traiciones o celos que vienen de parte de una mujer.
  • El león se interpreta como una fuerza poderosa a la que no podemos hacerle frente.
  • El lobo es el reflejo de los instintos más bajos del hombre.

Esta y más información relativa al significado de los sueños puedes encontrarla en el Manual de interpretación de todos los sueños de María Jesús Palmer.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …