Inicio / Ocio / Cultura

Los 20 museos más raros y sorprendentes del mundo

por Cristina Cañedo ,
Los 20 museos más raros y sorprendentes del mundo

Momias, monstruos, criminales, cuerpos, comida, basura... ¿quién dijo que los museos tenían que ser siempre de arte o de historia? Hemos recopilado los 20 más raros y sorprendentes del mundo, que albergan de todo menos lo que tradicionalmente llamamos "cultura" pero que pueden ser igual de interesantes. ¿Te atreves a visitar alguno de ellos?

Índice
  1. · Museo del alcantarillado (París)
  2. · Museo subacuático de arte (Cancún)
  3. · Museo del arte malo (Boston)
  4. · Museo de las relaciones rotas (Zagreb)
  5. · Museo Mütter (Filadelfia)

Visitar museos es una de las actividades más normales cuando se va a un lugar nuevo. Hay por lo menos uno en casi todas las ciudades importantes del mundo, y la mayoría de ellos se dedican al arte o a la historia. El Prado, el MoMA o el Museo del Louvre son museos culturales importantísimos, pero también existen otros muchos más extraños, que no exponen cuadros ni fotografías, si no objetos y figuras misteriosas, extrañas y hasta desagradables. Estos son los 20 museos más raros del mundo. ¿Los conoces?

Museo de Alien y HR Giger (Suiza) © Getty
Museo de Alien y HR Giger (Suiza)
See album

Como visitar los 20 puede resultar algo complicado, hemos destacado cinco de ellos que por su ubicación son más accesibles y que por su temática, puede que hasta te resulten interesantes. ¡No te los pierdas!

Museo del alcantarillado (París)

Seguro que alguna vez te has preguntado a dónde van a parar tu desechos una vez que usas el servicio. Pues bien, todo llega a las alcantarillas y en París hay un museo dedicado a ellas. El Musée des Égouts, situado muy cerca de la torre Eiffel, permite recorrer los túneles, desagües y alcantarillas de la ciudad de la luz y, conocer, por ejemplo, su historia, su funcionamiento y cómo se limpian. ¡Aunque sea un lugar húmedo y un tanto maloliente, el subsuelo francés está lleno de curiosidades!

Museo subacuático de arte (Cancún)

Más que raro, este museo es único, ya que está construido totalmente bajo el agua, en el mar del Caribe. Las esculturas que lo conforman están fabricadas con una arcilla especial que favorece la vida marina, por lo que están colonizadas por diferentes especímenes de peces y crustáceos. Si te gusta el mar y quieres visitar este arrecife artificial tan particular, tendrás que hacer snorkel o subirte a un barco con un suelo de cristal transparente. ¡Es uno de nuestros favoritos!

Museo Subacuático de arte © Musa
Museo Subacuático de arte
See album

Museo del arte malo (Boston)

El museo del arte malo incluye 600 obras de "arte demasiado espantoso como para ser ignorado". El museo, fundado en 1993, está situado en el sótano de un edificio a las afueras de Boston, aunque eso no impide que sea uno de los destinos más visitados por los curiosos de la zona. Sus fundadores reúnen piezas con defectos y taras, con el objetivo de "celebrar el derecho de un artista a fallar gloriosamente".

Museo de las relaciones rotas (Zagreb)

¿Te han roto el corazón? ¿Conservas algún objeto de tu ex del que quieres desprenderte? Entonces el museo de las relaciones rotas, en Croacia, te gustará. El museo se construye de forma colaborativa, gracias a las aportaciones de personas anónimas que van enviando objetos que quieren dejar atrás. Regalos, cartas, álbumes de fotos, vestidos, platos... el repertorio es amplísimo y está cargado de simbolismo.

Museo Mütter (Filadelfia)

El museo Mütter alberga una de las exposiciones más extrañas relacionadas con la medicina y la anatomía, tan desagradable como interesante. Fundado en 1858, en él podrás ver pedazos del cerebro de Einstein, colecciones de fetos, órganos humanos, cuerpos disecados, rarezas médicas, aparatos antiguos... Una visita no apta para todos los públicos pero muy educativa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si buscas nuevos destinos, eres una apasionada del arte en todas sus expresiones y te gustan las visitas a sitios poco comunes, echa un vistazo a alguna de las calles más espectaculares del mundo. ¡Seguro que te encantan!

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte