Inicio / Ocio / Entretenimiento / 50 imágenes de Navidad que te dibujarán una sonrisa al instante

50 imágenes de Navidad que te dibujarán una sonrisa al instante

50 imágenes de Navidad que te dibujarán una sonrisa al instante

La Navidad es, para muchas de nosotras, la mejor época del año. Los villancicos, la decoración,los mercadillos navideños, las reuniones familiares o los dulces y comidas típicas hacen que nos invada un espíritu alegre y conciliador. Tanto es así que cada vez son más los diseñadores e ilustradores que se esfuerzan en transmitir ese gusanillo a través de sus creaciones, y como resultado encontramos cientos de imágenes de Navidad preciosas, dulces e inspiradoras. 

¡Imágenes de Navidad para toda la familia!

Aunque siempre asociemos la Navidad a los más pequeños de la casa por los regalos, los más mayores también viven estas fechas como una época entrañable en la que sobre todo su principal objetivo es pasar una Navidad en familia. El optimismo y la esperanza siempre son dos de los sentimientos que se apoderan de nosotros durante las fiestas. El espíritu navideño hace que nos sintamos cerca de los demás, y recuperar esa ilusión infantil que parece que tenemos olvidada durante el resto del año.

La Navidad proviene de la palabra “nativita” y significa nacimiento. Por todos es sabido que la se celebra el nacimiento del Niño Jesús y de ahí el mensaje de paz, amor y esperanza.

Muchas son las maneras de representar la Navidad y es que todos sabemos de la existencia de Papa Noel, lo Reyes Magos, el Belén, los abetos deNavidad, la decoración navideña, los turrones… pertenecen a una época súper especial que merece la pena celebrar aunque solo sea por ser un poquito más buenos durante unos meses al año.

Las imágenes deNavidad: felicitaciones navideñas

Las primeras tarjetas de felicitación fueron patrocinadas por Sir Henry Cole. Se trataba de la imagen de una familia que bebía vino y junto a ellos había un niño pequeño pero con una segunda intención y es que justo por aquella época Cole había comenzado a cobrar el envío de correspondencia. Cientos de tarjetas con imágenes de Navidad se comenzaron a enviar por esas fechas a familiares, amigos, conocidos… Más tarde se comenzaron a imprimir tarjetas más sofisticadas con otro tipo de imágenes como las flores, las hadas… A partir del siglo XX la cosa cambió bastante y tanto los diseños como la calidad de impresión fueron mejorando muchísimo. Las tarjetas oficiales comenzaron en el reinado de la reina Victoria con imágenes de la familia real británica así como de los acontecimientos más importantes que acaecían durante el año.

Por su parte, otra de las Instituciones que siempre suele tener su tarjeta con imágenes de Navidad todos los años es La Casa Blanca y su pionero fue Eisenhower. Muchas han sido las imágenes que han quedado para el recuerdo de los presidentes del Gobiernos de Estados Unidos que compartían siempre imágenes de Navidad en familia e incluso en las que sus mascotas también tomaban un papel muy importante en ellas.

 

Imágenes deNavidad Do It Yourself

Este tipo de imágenes de Navidad fueron evolucionando hasta plasmar también imágenes religiosas del nacimiento de Jesús pero además gracias al renacer y la vuelta de la tendencia “do it yourself” las postales con imágenes artísticas he incluso dibujadas a mano son cada vez más frecuentes en la actualidad. Pero sobre todo tenemos que hablar del boom del diseño gráfico y delas postales de Navidad con mensajes de buenos deseos.

Las imágenes de Navidad suelen ir acompañadas de frases con mucho amor ya que es una época en la que lo que más nos gusta compartir son nuestros buenos sentimientos. Pero estas imágenes no tienen por qué ser postales si no que Internet también ha beneficiado esta actividad gracias a las redes sociales y el correo electrónico. Mandar una felicitación por mail ahora es más que probable que nos llegue por correo postal aunque siempre quedan esos románticos que siguen escribiendo a puño y letra sus mejores deseos y mandándolos con sobre y sello a su destinatario.

 Las mejores imágenes de Navidad de Pinterest

Hemos encontrado en Pinterest algunas de las ilustraciones centradas en la Navidad más originales y bonitas para compartirlas con todas vosotras. Tal vez os sirvan de inspiración para decorar la casa o, quizá, para mandar alguna postal a vuestros seres queridos.O, por qué no, simplemente para disfrutar de algunos dibujos e imágenes bonitas que os arrancarán una sonrisa y conseguirán que os invada el espíritu navideño.Esa mágica sensación que nos invita a disfrutar como niños, pasar más tiempo con los nuestros y valorar las pequeñas cosas de la vida. 

Y es que Pinterest es una de las redes sociales que más se presta a compartir este tipo de imágenes y sobre todo inspirarnos para enviar nuestros propios Christmas. Encontramos de todo y hasta ideas para hacerlas nosotras mismas. No hace falta ser un gran diseñador gráfico para hacer una felicitación bonita porque lo que realmente importa es su valor sentimental.

Nuestra selección de imágenes de Navidad

En nuestra selección no faltan los renos, los muñecos de nieve, los árboles y los papás noeles, cuatro de los elementos más clásicos y divertidos de la Navidad que ahora han sido reinterpretados por muchísimos artistas, aunque encontrarás muchos otros ejemplos de iconografía navideña. Una recopilación que deja constancia de lo especiales que son estas fechas para muchísimas personas en todo el mundo. 

Unas fechas en las que poder reunirte de nuevo con tus familiares y amigos y que incluso hace mucho tiempo que no ves, pero que laNavidad es capaz de unir de nuevo. Los reencuentros entre madres e hijos y sobre todo, entre abuelos y nietos que viven en ciudades e incluso países distintos y la Navidad es la fecha en la que se volverán a ver. Ir al aeropuerto con una pancarta enorme con una imagen de Navidad para darles la bienvenida o incluso dibujar corazoncitos y frases de amor, ¡en esta época del año puede pasar cualquier cosa!

Comparte las imágenes de Navidad más bonitas

En su mayoría son símbolos cristianos pero casi todo el mundo los ha adoptado (tanto creyentes como no creyentes) como indicativos de esta festividad. Todas las empresas tienen días festivos durante esas fechas así como en todos los países que se consideran en su mayoría de población cristianos ya sea por cultura y tradición como por verdadera devoción.

Independientemente de todo su significado existen muchas figuras neutras y propias de esta época del año que seguro que gustan a todo el mundo ¿Quieres descubrirlas? ¡No te pierdas las ilustraciones e imágenes más bonitas deNavidad para compartirlas con tus seres queridos! 

 

Puede interesarte:

Las mejores películas de dibujos animados para disfrutar con los peques

Las 50 mejores películas de Navidad para volver a ver durante las fiestas

Las mejores frases para felicitar la Navidad