Inicio / Ocio / Entretenimiento / Cosas típicas de los 2000 que echamos de menos... o no

Ocio

Cosas típicas de los 2000 que echamos de menos... o no

por Cristina Gonzalez Creado en 9 de mayo de 2018
Cosas típicas de los 2000 que echamos de menos... o no

Ay, ¡aquellos maravillosos 2000! Vale, no suenan tan bien como las décadas anteriores, pero no se trate de cómo suene esta década, sino de cómo fueron. De aquella época tenemos un montón de recuerdos. Fue una década de cambios y modernización, especialmente a nivel social e histórico. En este periodo, por primera vez en la historia de Estados Unidos se nombró a un presidente negro: Barack Obama (2004). También cambiamos de moneda: dijimos adiós a nuestras entrañables pesetas para sustituirlas por los euros. Y se alcanzaron logros científicos, como la secuenciación del genoma humano, y logros tecnológicos: fueron los años en el que Internet llegó para quedarse definitivamente, así como los portátiles y smartphones. De hecho, a finales de los 2000, surgieron las redes sociales, que cambiarían nuestra forma de comunicarnos para siempre.

Pero durante esta época también ocurrió una catástrofe que cambiaría la seguridad mundial: los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas de Nueva York. Fue sin duda el desencadenante del inicio de la guerra contra el terrorismo, que aún persiste mundialmente.

Pero dejando los acontecimientos históricos a un lado, los 2000 también nos trajeron cosas maravillosas. Cosas con las que disfrutamos durante nuestra infancia y adolescencia: música, series, juguetes, tecnología... ¡incluso moda! Hoy nos hemos puesto un poquito nostálgicas y hemos hecho una selección de todas ellas. ¿Te quedas a recordarlas con nosotras?

Comenzamos por los míticos CD. Ahora tiramos de las listas de Spotify, pero en aquellos tiempos grabábamos en el ordenador nuestro propio popurrí de canciones. Y luego, por su puesto, escribíamos su título a mano. ¡Qué recuerdos!


Puede interesarte:

100 libros que debes leer antes de morir

Anatomía de Grey: todos los secretos que no sabías de la serie

20 películas motivadoras que te animarán a cumplir tus sueños