Inicio / Ocio / Entretenimiento / Jane The Virgin vs. Juana la Virgen: diferencias y curiosidades

Jane The Virgin vs. Juana la Virgen: diferencias y curiosidades

Si ves la serie de Jane The Virgin, a estas alturas probablemente se haya convertido en una de tus favoritas. Y es que esta telenovela moderna lo tiene todo: amor, misterio, intriga y un reparto sensacional. Comenzando por la fantástica Gina Rodríguez en el papel de Jane Gloriana Villanueva hasta pasando por su padre, Rogelio de la Vega. Todos y cada uno de los personajes aportan algo diferente a la trama.

La serie en sí es una obra de arte, al menos narrativamente hablando, pues es tan fresca y dinámica que consigue engancharte desde el minuto uno. Por supuesto, la voz en off de su narrador ayuda mucho, claro está. Como también ayuda a pegarte a la pantalla el humor que rebosa en cada uno de sus capítulos. 

Pero... ¿sabías que Jane The Virgin no es una serie original? Si pensabas que sí, ¡estabas equivocada!


Juana la Virgen, la telenovela original venezolana

Pues no, Juana la Virgen no es simplemente la traducción del título de la serie de la que hablamos. Es el nombre de la historia original: una telenovela venezolana basada en la obra de la escritora Perla Farías. La telenovela fue emitida en el 2002 y, evidentemente, la historia es similar, aunque con notables diferencias en su trama y personajes.

De hecho, Juana la Virgen llegó a convertirse en la telenovela más vista. Tal fue su repercusión que otros países decidieron "copiarla", como fue el caso de México, España o Estados Unidos con Jane The Virgin, sin duda su versión más exitosa.

Las diferencias entre ambas son notables, comenzando, por ejemplo, con su protagonista: mientras que Jane (23) es una romántica empedernida que cree en los príncipes azules, Juana (17) es bastante más realista en el amor: está desencantada y no cree que exista el hombre perfecto. Viene de una familia en la que su abuelo abandonó a su madre y a su abuela (aunque termina apareciendo por sorpresa después), mientras que en Jane The Virgin, el abuelo simplemente falleció.

Entre la serie actual y la antigua telenovela hay similitudes, diferencias y curiosidades que nos hemos propuesto desgranar. ¿Quieres conocer todas ellas? ¡Hacemos un repaso por la trama y los personajes de ambas!


Puede interesarte:

Las telenovelas más famosas a las que todas nos hemos enganchado alguna vez