Inicio / Ocio / Entretenimiento / Grease cumple 40 años: el antes y el después de sus protagonistas

Ocio

Grease cumple 40 años: el antes y el después de sus protagonistas

por Cristina Gonzalez Creado en 22 de mayo de 2018
Grease cumple 40 años: el antes y el después de sus protagonistas

¡Estamos de cumpleaños!

Una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos cumple años. Durante el Festival de Cannes de este año se ha celebrado el 40º aniversario de la película 'Grease', uno de los musicales con más éxito de la historia del cine

Todavía hoy, cuatro décadas después de su estreno, la historia de amor entre Danny y Sandy hace que millones de personas sueñen y se entusiasmen con sus canciones. ¿Quién no ha cantado alguna vez 'You are the one that I want'? ¿Y qué decís del baile protagonizado por John Travolta al ritmo de 'Greased Lightnin''? Seguro que si te lo ponen en la discoteca o alguna celebración te lanzas sin pensarlo a la pista a bailar.

Son numerosas también las adaptaciones que se han hecho en teatros de todo el mundo y a las que siguen acudiendo todo tipo de personas. Incluso se ha llegado a proyectar la película a modo de karaoke en la que el público ha sido el encargado de poner voz a las canciones.

Para celebrar un aniversario tan señalado, hemos decidido publicar una galería con fotos del antes y el después de sus protagonistas. ¿Habrán cambiado mucho Danny, Sandy, Rizzo, Kenickie y el resto de sus compañeros de clase? ¡Compruébalo! 

A algunos les hemos seguido la pista más de cerca que a otros. John Travolta no ha dejado de participar en películas reconocidas por el gran público, como 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino; su regreso al género musical en 'Hairspray', donde cambiaba de sexo e interpretaba a la madre de la protagonista femenina; o más recientemente en el film de acción 'Desde París con amor'.

Olivia Newton-John siguió con su carrera musical y sacó al mercado varios discos. En la década de los 90 le detectaron cáncer de mama. Logró recuperarse y se ha convertido en una activista y defensora de la investigación contra el cáncer y otros problemas de salud, promoviendo los exámenes periódicos de mama para detectar cuanto antes la enfermedad. Hace unos meses anunciaba que el cáncer había vuelto a hacer aparición, lo que hizo que se retirase un tiempo de los escenarios. Se encuentra en pleno proceso de lucha y recuperación.

Qué ha sido de los protagonistas de Grease

Seguramente te entristezca saber que Jeff Conaway, el actor que encarnaba al inconformista Kenickie, falleció en 2011 a causa de una sobredosis que se complicó por enfermedades que sufría en ese momento. Una terrible pérdida.

Rizzo, su novia en la ficción, fue interpretada por Stockard Channing. Ha sido una de las pocas que realmente ha tenido éxito entre el gran público después de su participación en Grease. Le costó despegar, pero su nominación al Óscar y los Globos de Oro por su papel en 'Seis grados de separación' supuso que le empezasen a ofrecer papeles en numerosas producciones. 

En 1999 aceptó un papel en la aclamada serie de la NBC 'El ala oeste de la Casa Blanca' que le ha hecho mundialmente conocida. Empezó como estrella invitada y poco después se convirtió en un personaje habitual hasta el final.

A otros ha sido más difícil seguirles la pista. Didi Conn, la entusiasta Frenchy, ha seguido actuando en cine, televisión y teatro, pero en papeles no tan destacados como el de la película. También formó parte del reparto de 'Grease 2', que no tuvo el éxito de su predecesora. 

Lo mismo ocurre con Dinah Manoff, actriz que encarnaba a Marty. Su carrera artística se ha centrado en películas y series de bajo reconocimiento. 

Entra en nuestra galería y verás cómo han cambiado con los años. ¡Algunos están irreconocibles!

Y además:

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Cosas típicas de los 2000 que echamos de menos... o no

¿Cómo han cambiado los protagonistas de 'Los vigilantes de la Playa'?