Inicio / Ocio / Entretenimiento / 30 curiosidades sobre 'La casa de papel' que no conocías

30 curiosidades sobre 'La casa de papel' que no conocías

La casa de papel se ha convertido en una serie que nos apasiona y nos enorgullece a partes iguales. Lo primero porque tiene una trama adictiva, unos personajes muy bien confeccionados y un ritmo que hace que te enganches a sus episodios inevitablemente. Y lo segundo porque es una serie española. Y sí, nos enorgullece que haya llegado tan lejos. Porque ya sabemos que no siempre es fácil despegar y que, además, en España pocas series están a la altura (ya sea por falta de calidad, de presupuesto o porque audiovisualmente muchas dejan bastante que desear) de súper producciones internacionales.

Pero La casa de papel lo ha conseguido. Y eso que los comienzos no fueron fáciles, pues cuando se emitió por primera vez en televisión pasó bastante desapercibida. No fue hasta que Netflix la puso en su catálogo que comenzó a crecer en seguidores. Algo que dejó claro una cosa: la gente quiere ver el contenido sin interrupciones y no aguantar minutos eternos de publicidad. Por no hablar de la hora: no es normal que una serie comience casi a las 23:00 de la noche un día entre semana.

Y eso es lo que ha ocurrido con esta serie en particular: es tan rápida y contiene tantas escenas de tensión, que es imposible verla con pausas de publicidad. De ahí su éxito en Netflix y su falta del mismo cuando se emitió en Antena 3.

Cuestiones de horarios a parte, de lo que vamos a hablar en esta ocasión es de la curiosidades que rodean a esta serie. ¿Podrías adivinar en quién está inspirado el personaje de Tokio? ¿Sabías que la serie se iba a llamar de otra manera? ¿O que la Fábrica de la Moneda es en realidad otro edificio totalmente diferente?

Si eres fan de La casa de papel, no puedes perderte estas 30 curiosidades sobre la serie. Comenzando por la primera: por si aún no lo sabías, se ha convertido en la serie en habla no inglesa más vista de la historia.


Puede interesarte:

Así son los personajes de 'La casa de Papel' en la vida real

Descubre dónde podemos ver a los protagonistas de 'La casa de papel'

Reinas de la pequeña pantalla: las mejores series españolas de la historia