Inicio / Ocio / Cultura / Música

10 bandas que tuvieron que decir adiós a uno de sus miembros

por Daniel García ,
10 bandas que tuvieron que decir adiós a uno de sus miembros© Gtres

Las boy band tienen fecha de caducidad. Una gran cantidad de grupos han tenido que decir adiós a algún miembro de su grupo y a partir de ese momento ha comenzado su declive.

Es la peor noticia que puede tener un fan: un miembro de su grupo favorito dice adiós y se inicia una nueva etapa en el grupo. Llega lo más temido: el sustituto. Por mucho que lo intenten, jamás llega a ser tan querido como los miembros originales. Arranca el declive.

Este lunes conocíamos el adiós de Rocío Cabrera de las Sweet California. Se trata del grupo más conocido español compuesto por mujeres de estos últimos años. De la factoría de Auryn, las chicas han logrado hacerse un hueco en el complicado mercado discográfico abanderado por los hombres.

Pero no son las primeras que se separan y parece que no será la última. Tenemos el caso de las bandas extranjeras por excelencia: las Spice Girls y los Backstreet Boys. Ambas dijeron adiós a algunos de sus miembros en el punto más alto de su éxito y tuvieron que vivir cojos durante un tiempo antes de despedirse para siempre de los oyentes.

Geri Halliwell fue la primera que quiso decir adiós a las chicas picantes para cantar eso de It's raining men. Llovían hombres y llovían los billetes. La cantante logró mucho éxito con el arranque de su carrera en solitario, pero al final se chocó contra un muro y no supo seguir.

Backstreet Boys © Gtres
Backstreet Boys
See album

​El mismo caso con algunos miembro de los Backstreet Boys. Ninguno ha logrado algún éxito en solitario. Tanto ellas como ellos se tuvieron que volver a dar una segunda oportunidad para tener algunos ingresos. Ella lo hicieron a modo de gira y ellos volvieron a sacar disco. Pero ya nada era lo mismo. Y es que los nuevos ocuparon su lugar.

Pero no a todos les ha ido tan mal cuando han dicho adiós a su grupo. Sólo hay que mirar el caso de Beyoncé. Se despidió de Destiny's Child para comenzar sola por los escenarios. En pocas semanas arrasó en las tiendas de discos. Había nacido una diva que está lejos de desaparecer. Sus compañeras, sin embargo, quedaron en el olvido para el resto de la humanidad.

En territorio patrio existe el caso de Marta Sánchez. Dijo adiós al grupo Olé Olé que le había dado la fama para comenzar su carrera en solitario. Y no le ha podido ir mejor. Mientras el grupo quedó desdibujado con nueva integrante, Marta Sánchez sigue en el candelero a día de hoy en el mundo de la música.

No puede decir lo mismo Amaia Montero. La ex integrante de La oreja de Van Gogh lo intentó en solitario después de varios discos de éxitos del grupo. No le ha ido muy bien en el mundo de la música a pesar de conseguir un gran contrato discográfico y su futuro es un poco negro. El grupo, ahora con Leire Martín como vocalista, ha sacado varios éxitos que siguen sonando con fuerza.

One Direction © Gtres
One Direction
See album

Muchos grupos españoles han sufrido un mal destino cuando algunos de sus cantantes ha decidido dejar el clan. Es el caso de Fórmula Abierta. Los concursantes de OT iniciaron su vida musical con mucho éxito pero Álex decidió desaparecer. Aunque llamaron a un concursante de OT 2 para continuar, nada fue lo mismo. Lo mismo le pasó al grupo Venus, un previo a lo que serían Sweet California de la misma discográfica que desapareció con el distanciamiento de sus integrantes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Viendo cómo le han ido a otras bandas de chicos como Take That, ahora le toca el turno a One Direction de demostrar que puede vivir sin Zayn Malik. El joven ha decidido correr solo con la enemistad de algunos de sus ex compañeros a la espalda.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte