Inicio / Ocio / Cultura

'Wannabe' de las Spice Girls y otras 20 canciones de los 90 que marcaron nuestra vida

por Cristina Cañedo ,
'Wannabe' de las Spice Girls y otras 20 canciones de los 90 que marcaron nuestra vida© Spice Girls

El famoso wannabe de las Spice Girls cumple nada menos que dos décadas de vida, y en su aniversario la ONU ha decidido publicar una nueva versión del hit para defender los derechos de la mujer. Pero la que fue la canción más tarareada por las niñas de los 90 no es la única que ya tiene 20 años de antigüedad. Rememoramos el paso del tiempo con estos otros éxitos que seguro que te sonarán.

Si en los 90 el cine nos dio títulos como Titanic, Pulp Fiction o Forrest Gump, la música nos hizo bailar con temas como Everybody, Baby One More Time, Corazón Partío.. ¡incluso La Macarena! ¿Te atreves a echar la vista atrás? Estas son algunas de las canciones que rondan o sobrepasan los 20 años, que marcaron nuestra infancia y, probablemente, que te parezcan mucho más actuales de lo que son.

'Everybody', de Backstreet Boys © Backstreet Boys
'Everybody', de Backstreet Boys
See album

La que es la canción más conocida de las Spice Girls marcó un antes y después en la música de los años 90, una época en la que las girl y boybands ya estaban de moda y en la que surgieron algunas de las canciones más emblemáticas que ya han pasado a la posteridad.

Un himno generacional

Veinte años después de que las Spice Girls irrumpieran en el panorama musical con el single Wannabe, la canción vuelve al primer plano de la actualidad, gracias a un remake de la ONU junto con varios artistas internacionales para reivindicar los derechos de todas nosotras. La pegadiza canción, que repetía su desafiante "I'll tell you what I want", se ha transformado ahora en un canto para terminar con la desigualdad femenina, y para simbolizar la voz de millones de mujeres.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Ahora que llega el verano, quizás sea buena idea hacer un viaje al pasado y meter alguna de estas canciones en tu iPod o en tu móvil. Y si te ha dado un ataque de nostalgia, echa un vistazo a estos juguetes... ¡Vamos a rematarte!

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte