Inicio / Ocio / Cultura

Entrevistamos en exclusiva a Alicia Vikander, la nueva "chica Bourne"

por Adrián Martín ,
Entrevistamos en exclusiva a Alicia Vikander, la nueva "chica Bourne"

Y descubrimos que la amamos por encima de todas las cosas.

A veces, un actor gana un Oscar porque ya le tocaba. Otras, en cambio, se premia un fantástico papel de alguien no tan conocido que lo lleva a alcanzar el status de megaestrella a nivel mundial. Puede que, de momento, Alicia Vikander pueda encajar en esa categoría, pero que nadie se engañe, lo de esta actriz sueca no fue una cuestión de estar en el lugar y momento adecuado. Porque la carrera de Alicia Vikander empieza a dar vértigo, y si hace un par de años probablemente ni te hubiera sonado su nombre, ahora fácilmente podríamos decir media docena de películas en las que ha participado. La última, precisamente, se estrena este 29 de julio: Jason Bourne.

© Universal Pictures
See album

​Es esta cinta, la quinta de la saga protagonizada por Matt Damon, la que ha traído a ambos actores a España para presentar el resultado. Vikander se ha estrenado en este gran "blockbuster", como ella lo llama, como Heather Lee, una mujer ambiciosa y de armas tomar (y con un punto feminista que nos encanta) que será una atípica ¿aliada? del héroe más olvidadizo de la historia del cine. Si quieres descubrir más cosas de esta cinta, de cómo ha cambiado la vida de Alicia tras su salto a la fama o de su visión del papel de las mujeres en el cine, dale al play, ella misma nos lo cuenta en esta entrevista exclusiva para enfemenino.

Video por Adriana Toca

Con un brillo en los ojos que solo conocen aquellos que cumplen su sueño, Alicia Vikander no pudo mostrarse más humilde y agradecida por el momento que está viviendo: "Venir aquí y hacer estas cosas, ¡es de locos! Es algo maravilloso. Matt lo ha hecho durante muchos años y le miro y le veo como a esa superestrella que veía en el cine. Estaba con él y era como: 'Esto es muy extraño, tengo que volver a casa pronto'", decía la actriz dibujando una adorable media sonrisa. "Y es esta cosa, este trabajo que es increíble poder experimentarlo, y conocer fans, hablar de tus películas, conocer diseñadores que te hacen vestidos increíbles pero sí, la vida normal, cuando vuelvo a casa, esa es la que soy yo". Vamos, ¿no es para comérsela?

​Sí, Alicia puede ser la tipa más dura de Hollywood o puede hacernos llorar en el drama más intenso, pero ante todo tiene los pies en la tierra, lo que le augura una carrera mucho más sólida que la de algunas de sus coetáneas. Y su talento hará el resto. De momento, podemos esperar con ansia otros de sus estrenos de lo más apetecibles, desde The Light Between Oceans que co protagonizará junto a Michael Fassbender (su, por otro lado, pareja en la vida real) o la nueva entrega de Tomb Raider, donde sucederá (seguro que con mucha solvencia) a la mismísima Angelina Jolie en una historia del personaje completamente nueva.

Jason Bourne, pegado a la actualidad

Mientras tanto, podremos disfrutar de Jason Bourne, cuya saga vuelve con Matt Damon al frente. Tanto él como Alicia Vikander estuvieron en Madrid presentando esta película y respondiendo a las preguntas de enfemenino y de otros medios y, como viene siendo habitual de esta saga, es imposible entender Jason Bourne sin echar un vistazo al mundo en el que vivimos.

En esta ocasión no faltan referencias a Snowden, manifestaciones populares en Grecia o un interesantísimo debate sobre hasta qué punto los servicios de inteligencia de un país deberían invadir la privacidad de los ciudadanos. Matt Damon y Alicia Vikander, desde luego, lo tenían muy claro y se mostraban totalmente en contra de vivir en esta especie de Gran Hermano permanente pero, ¿qué pensarán sus personajes? A partir del 29 de julio puedes descubrirlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte