Inicio / Ocio / Cultura / Cine

7 películas sobre lesbianas por las que cualquiera debería sentir mucho orgullo

por Cristina Cañedo ,
7 películas sobre lesbianas por las que cualquiera debería sentir mucho orgullo© Carol

El colectivo gay, y, concretamente en este caso, el lésbico, ha encontrado en el séptimo arte una infalible arma arrojadiza contra la homofobia con historias valientes, reales y conmovedoras sobre mujeres que, como poco, son un gran ejemplo de diversidad y tolerancia.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · La vida de Adèle
  2. · Habitación en Roma
  3. · Los chicos están bien
  4. · Carol
  5. · El último suspiro
  6. · Camp Belvidere
  7. · Eloise

La celebración del Día del Orgullo Gay es un momento ideal para reivindicar la lucha contra la homofobia y promover la igualdad, la tolerancia y la libertad sexual, aunque durante el resto del año estos valores también son fundamentales y por supuesto, se debe luchar por ellos en nuestro día a día. En el mundo del cine y la televisión, son muchos los personajes gays y lésbicos que han contribuido enormemente a dar visibilidad a la homosexualidad, y el séptimo arte se ha consolidado como una de las principales herramientas para dar voz a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Es por ello por lo que hoy destacamos siete películas sobre lesbianismo que todo el mundo debería ver.

Descubre: 50 personajes gays y lésbicos más influyentes del cine y las series
Ángela y Paula, de La otra Mirada - Los personajes gays y lésbicos más influyentes del cine y las series © La otra Mirada
Ángela y Paula, de La otra Mirada - Los personajes gays y lésbicos más influyentes del cine y las series
See album

Desde la famosa y polémica La Vida de Adèle, hasta la galardonada Carol, esta es nuestra selección de las mejores películas sobre lesbianas que cualquier persona debería ver.

1. La vida de Adèle

Galardonada con la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2013, se ha convertido en un clásico. La película narra la relación amorosa entre Adéle y Emma, dos estudiantes que se abren paso en el amor a pesar de los conflictos -tanto interiores como exteriores- que las rodean. Una oda a la lucha contra los prejuicios, que enamoró a la crítica a pesar de sus escenas de sexo explícitas.

Loading...

2. Habitación en Roma

Natasha y Alba se encuentran en un hotel de Roma, donde comparten experiencias y descubren algo que no habían sentido nunca: el verdadero amor. Una historia triste y nostálgica, en la que ambas protagonistas asumen un destino para el que no estaban preparadas.

Loading...

3. Los chicos están bien

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes, fruto de una inseminación artificial. Cuando el mayor de ellos cumple la mayoría de edad se embarca en un viaje para descubrir a su padre biológico, Paul. Ganadora de dos Globos de Oro, esta película es una declaración de intenciones y un repaso a los valores familiares.

4. Carol

Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara y candidata a seis premios Oscar, la trama de la cinta gira en torno a Therese, una joven fotógrafa que sueña con una vida mejor hasta que conoce a Carol, una mujer seductora atrapada en un matrimonio sin amor que esconde varios secretos.

Loading...

5. El último suspiro

Aunque data de 2011, su trama trasciende el paso del tiempo. La película narra la historia de dos estudiantes homosexuales que viven una historia de amor en un colegio privado. A los problemas propios de la adolescencia se suman los dilemas morales que se acumulan en el interior de las jóvenes, que se cuestionan cómo funcionan las relaciones en un mundo tan cerrado como el suyo.

Loading...

6. Camp Belvidere

Una historia de amor lésbica en tiempos prohibidos. Así podría definirse esta película de 2014 que se ambienta en los años 50, en un campamento militar donde las relaciones de autoridad, afecto y amor son complicadas, y el desarrollo emocional de las protagonistas, difícil.

7. Eloise

Uno de los mejores reflejos de lo que supone aceptar una condición sexual diferente. Eso es lo que le ocurre a Asia, la protagonista de la cinta catalana, cuando conoce a Eloise, una mujer que cambiará su forma de ver el mundo y de verse a sí misma.

Loading...

Si todavía no te parecen suficientes, siempre puedes repasar otras 30 películas sobre el colectivo LGTB que son un ejemplo de la lucha por la igualdad.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk
Las mejores películas de temática homosexual
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte