Inicio / Novias / Organización / Bodas LGTBIQ+: las fotos más emotivas de sus enlaces matrimoniales

Bodas LGTBIQ+: las fotos más emotivas de sus enlaces matrimoniales

Bodas LGTBIQ+: las fotos más emotivas de sus enlaces matrimoniales

Comienza la época de bodas y también para las personas del mismo sexo. En España, el matrimonio igualitario entre hombres y mujeres del mismo sexo, fue aprobado de forma constitucional en la época del presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero. Antes aunque ya éramos tolerantes con este grupo, más lo fuimos cuando se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo. Un gran paso a nivel mundial que nos convirtió en uno de los pocos países del mundo en aprobar esta iniciativa. Más tolerantes, más progresistas y más respetuosos con todos independientemente de su condición sexual. 

Y es que, al final todos somos iguales independientemente de nuestro sexo. Las parejas están unidas por el amor que hay entre ellas no por su género. Sin embargo, durante muchos años esta visión no ha sido muy respetada en mucho países del mundo. El colectivo LGTBIQ+ ha sufrido mucho y todavía en algunos países lo siguen pasando realmente mal. No se les acepta y se les considera como enfermos. Por eso, el mes de junio es un mes para este colectivo, y para todos con el fin de reivindicar los derechos de todos por encima de su sexo. 

En la actualidad son muchos los países en los que las bodas homosexuales están aceptadas legalmente. Una ceremonia que antes solo estaba permitida social y legalmente para parejas de diferentes sexos. Hoy en día, cada vez más países del mundo han ido desarrollándose hacia progreso de la igualdad, el respeto y la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. Aunque es cierto que siguen existiendo países que no ven con buenos ojos las relaciones entre personas del mismo sexo. Por lo que se trata de un proceso lento, y por el cuál todavía hoy se necesita reivindicarlo. 

Para que te hagas una idea hay algunos países que han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo recientemente como Taiwán. Las parejas homosexuales han esperado décadas a que se apruebe en Asia la primera ley que permite el matrimonio homosexual. Pese a que la homosexualidad fue despenalizada en China en 1997, y desclasificada como una enfermedad mental en 2001, muchos chinos no siguen viendo con buenos ojos a los homosexuales. Aunque es cierto que con esta nueva ley parece que el mundo asiático va abriendo cada vez más su mente y permitiendo el amor libre entre hombres y mujeres del mismo sexo. 

Otro de los países que recientemente ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido Ecuador, sumándose a otros países de América Latina como Costa Rica, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil. Este último peligra debido a la entrada en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. 

España está a años luz de estos países ya que desde hace muchos años, concretamente desde 2003. España se convirtió en el tercer país del mundo en posibilitar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, por detrás de Holanda y Bélgica. Incluso se llegaron a modificar bastantes decretos del Código Civil para que las parejas homosexuales pudieran tener los mismos derechos en cuanto a adopción, herencia y pensión.

Un avance que ha convertido a España en uno de los más respetuosos y tolerantes con este colectivo. Aunque es cierto que en ocasiones si que seguimos viendo comportamientos homófobos por tanto de algunas personas hacia el colectivo LGTBIQ+. De ahí, la importancia de seguir reivindicando y celebrando el derecho de estas  

Incluso en Europa, sigue habiendo muchos países que no ven bien el matrimonio homosexual. Por eso en España, para seguir reivindicando el derecho del colectivo LGTBIQ+ se organiza en junio el mes del Orgullo Gay. En Canarias las fiestas comienzan antes y es toda una fiesta donde se reivindica la libertad para que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos. En Madrid, también se hace una fiesta por todo lo alto que acoge a un gran número de personas de todo el mundo.  

Gracias a la  las bodas homosexuales son una realidad teniendo un aporte extra de emotividad en muchas de ellas debido a las dificultadas a las que muchos contrayentes se han visto obligados a superar. Pero por fin, el sueño de poder casarse con el amor de su vida se hace posible y prueba de ellos son las imágenes que os mostramos a continuación.

Ceremonias con una gran emoción que se ve reflejada en estas instantáneas donde novios e invitados disfrutan de un gran día. Compromiso, lágrimas, risas,  miradas cómplices, emociones a flor de piel… y es que como en cualquier boda las caras no mienten y son el reflejo del alma de lo que los protagonistas sienten en ese día tan importante para sus vidas. 

El mes de junio se ha convertido en el mes del Orgullo Gay y Madrid se convierte en la capital de la fiesta durante esos días. Muchos son los que no quieren perderse la celebración in situ y festejan y viajan hasta la capital para mostrar su apoyo y vivirlas en primera persona. Con este álbum queremos celebrar también estos días tan señalados y compartir con todas vosotras las emoción de estos matrimonios al casarse y cumplir su sueño. Todos tenemos derecho a ser felices independientemente de nuestro género, ya que antes somos seres humanos. 

Puede interesarte:

Playlist del Orgullo Gay: 25 canciones para ser siempre tú misma 

30 películas de temática LGTB que son un ejemplo de lucha por la igualdad 

50 personajes gays que ayudaron al mundo a superar la homofobia