Inicio / Ocio / Cultura

Saoirse Ronan, la gran desconocida de los Oscar: ¡nos rendimos ante ti!

por Sara Alcoceba ,
Saoirse Ronan, la gran desconocida de los Oscar: ¡nos rendimos ante ti!

Seguro que de primeras no te viene su nombre a la cabeza, pero vete aprendiéndolo por complicado que parezca porque muy pronto no vas a parar de oír hablar de ella. Se trata de la gran promesa de Hollywood y una de las actrices de la temporada. Su nominación al Oscar a Mejor actriz por su actuación en Brooklyn, la ha convertido en una de las grandes protagonistas de estos premios. ¿Quieres conocerla mejor?

Igual si te hablamos de la película The lovely bones vas haciendo memoria: Saoirse era su protagonista. Y es que a pesar de su juventud (21 años tiene esta neoyorquina), lleva unas cuantas apariciones en la gran pantalla. Quizá nos ha pasado desapercibida, pero también participó en películas como El Gran Hotel Budapest o Hanna, junto a la ya oscarizada Cate Blanchet (y ahora una de sus rivales en los premios).

Sin embargo, su puesta de largo le ha llegado con Brooklyn, película que se estrena el próximo 26 de febrero y que la propia Saoirse Ronan protagoniza. Esta película cuenta la historia de Eilis Lacey y todas las decisiones que le llevan a dar un cambio drástico en su vida. Ambientada en los años 50, la joven sale de su tierra natal, Irlanda, para perseguir sus sueños hasta Brooklyn, donde además de una nueva vida, le espera una gran historia de amor.

See album

Esta apasionante historia, basada en la aclamada novela de mismo nombre, ha llevado a Saoirse a medirse con Cate Blanchet y su papel en Carol, Brie Larsson por La habitación, Jennifer Lawrence con Joy y con Charlotte Rampling en 45 años. Aunque la competencia es muy alta, no descartamos que la Academia se decante por esta joven que derrocha talento y sea la que finalmente se alce con el galardón. De ser así, igualaría el récord que tiene la también actriz Marlee Matlin, que posee el honor de haber sido la intérprete más joven en ganar el Oscar a Mejor actriz. Desde luego, méritos no le faltan.

Si quieres ir abriendo boca ante el carrusel de emociones que te esperan viendo su película, desde enfemenino te ofrecemos esta escena en exclusiva de Brooklyn. ¡Dale al play!

Una actriz con los pies en la tierra

La carrera de Saoirse empezó cuando era muy joven y aunque la experiencia nos ha enseñado que la fama y la juventud no son una buena mezcla, ella es un ejemplo de todo lo contrario. La clave de Saoirse ha sido su madre, según ha comentado en varias entrevistas, que la acompañaba a los platós y consiguió que no se le subiera la fama a la cabeza y así conservar la cordura.

Esta no es la primera vez que Saoirse Ronan es nominada a los Oscar, en 2007 su papel en Expiación le hizo optar al premio en la categoría de Mejor actriz de reparto. Con tan solo 21 años su carrera acaba de despegar, y estamos seguros de que solo va a traer éxitos. ¿El Oscar no sería una buena forma de comenzar su camino definitivo al estrellato? De momento, la incluimos en la lista de actrices que nos encantan y aún no han ganado la estatuilla.

Descubre: 20 grandes actrices que aún no tienen (y deberían tener) un Oscar
Actrices que deberían tener un Oscar © Animales Nocturnos
Actrices que deberían tener un Oscar
See album

Brooklyn se estrena en cines el 26 de febrero y está nominada al Oscar a mejor película, al Oscar a mejor actriz y al Oscar a mejor guion adaptado. ¡Suerte!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte