Inicio / Ocio / Cultura

5 treintañeras de ficción a las que admirar

por Cristina Cañedo ,
5 treintañeras de ficción a las que admirar

¿Quién dijo que los 30 eran los nuevos 20? La treintena puede ser incluso mejor que la década anterior, y es que hoy en día son muchas las treintañeras que afrontan su nueva edad con las mismas ganas de diversión que las más jóvenes, pero con las ideas más claras, mucho más seguras de si mismas, y con una imagen renovada y mejorada.

Índice
  1. · Meredith Grey
  2. · Olivia Pope
  3. · Kate Beckett
  4. · Jessica Day
  5. · Piper Chapman

Las series de ficción son ejemplo de esta nueva tendencia, y es que algunos de los personajes más importantes, queridos e influyentes de la televisión son mujeres exitosas que precisamente acaban de entrar en esta década o que están a punto de finalizarla. Seguro que se te ocurren varios nombres.

Son mujeres guapas, inteligentes, seguras de sí mismas, con personalidades arrolladoras y con un aspecto cuidado al detalle por el que muchas adolescentes matarían. Mujeres con carácter, que saben lo que quieren y luchan por ello, y que por encima de todo, están encantadas con su edad. Estas son nuestras cinco favoritas.

Meredith Grey © Anatomía de Grey
Meredith Grey
See album

Meredith Grey

Meredith Grey, interpretada por la guapérrima actriz Ellen Pompeo, ha demostrado que sabe resurgir de sus cenizas cual ave fénix a lo largo de decenas de capítulos de Anatomía de Grey. La famosa doctora es una de las mujeres más carismáticas y luchadoras que recordamos de la ficción, y es que con 37 años ha vivido de todo y sigue estupenda. ¡Imposible no admirar su fuerza y determinación!

Olivia Pope

Olivia Pope es una abogada experta manejando crisis y escándalos. A ello se dedica en Washington, donde asesora incluso al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su misión, en resumidas cuentas, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite. Carrie Washington encarna en Scandal a una mujer que roza los 40 y que a pesar de sus enormes responsabilidades, lleva una vida plena y llena de éxitos.

Kate Beckett

Stana Katic encarna en Castle a la ingeniosa detective Kate Beckett, una treintañera a la que nada se le pone por delante y que es capaz de resolver los casos más difíciles y peligrosos. Siempre impecable, con una melena perfecta que no se le despeina en ningún momento, inteligente, guapa, valiente, segura de sí misma, un referente para el resto de sus compañeros... a todas nos gustaría ser como ella.

Stana Katic © Getty
Stana Katic
See album

Jessica Day

Zooey Deschanel en New Girl representa perfectamente el concepto de treinteenager, una chica independiente entrada en la treintena que no está dispuesta a renunciar a la diversión, a cuidarse o a disfrutar de la soltería, como hacía antes. La protagonista de una de las series del momento, a punto de cumplir los 30, puede presumir de tener un personalidad arrolladora: aunque algo estrafalaria y friki, es alegre, infantil, romántica, burbujeante, no le importa lo que piensen de ella, y lo mejor, ¡no tiene complejos!

Piper Chapman

No todas estas treinteañeras iban a tener una conducta ejemplar, aunque su personalidad siga siendo atrayente. En Orange is the new black, Piper Chapman está encarcelada por traficar con drogas, y en su estancia en la prisión pasa de ser una inocente delincuente a convertirse en una mujer de armas tomar, con una mente rebuscada y que siempre consigue lo que se propone. Taylor Schilling se encarga de dar vida a uno de los personajes de ficción más influyentes, que a pesar de estar en la cárcel, no se maneja nada mal. ¡Para ser una reclusa, Piper está estupendamente!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre lo que el agua puede hacer por tu piel
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte