Inicio / Decoración / Estilos decorativos / ¡Un curioso recorrido! Así son las 10 casas más extrañas del mundo

¡Un curioso recorrido! Así son las 10 casas más extrañas del mundo

Las casas más extrañas del mundo

¿Te apuntas a realizar un recorrido por las casas más curiosas que hay por el mundo? Todas ellas existen en la realidad, tienen una ubicación concreta y, lo mejor de todo, son completamente habitables.

Empezamos por el principio, pero necesitamos que estés muy atenta para que no te pierdas ningún detalle de estas maravillosas e inigualables casas. 

Una casa de piedra entre montaña

La primera de ellas se encuentra en las Montañas de Fafe, en Portugal. Esta zona rural se ha convertido en un reclamo para los turistas de todo el mundo que vienen solo para ver en persona esta misteriosa construcción.

Se cree que fue construida por un ingeniero de Guimarães, quien se inspiró en la naturaleza en el más estricto sentido de la palabra. Y es que esta casa está incrustada entre dos rocas gigantes y se utilizaba como refugio para montañistas. 

La casa de los Picapiedra

Solo hace falta echar un vistazo rápido a esta imagen para que nos recuerde a la mítica serie de dibujos animados de los años 60. Y es que está casa fue construida inspirándose totalmente en la de Los Picapiedra. Está situada en Malibú, California, y tiene unas vistas espectaculares a las montañas de la ciudad y al océano Pacífico.

Está compuesta por una habitación, una cocina y dos baños. En ella vivía hasta hace poco el presentador de televisión Dick Clark junto a su esposa, pero hace cuatro años puso la casa en venta. Actualmente sigue sin dueño y su precio es de 3,5 millones de dólares, unos 2,6 millones de euros.

Tu hogar en un depósito de agua

Este depósito de agua se encuentra en Bélgica y sirvió hace años de escondite durante la II Guerra Mundial. Tras quedar abandonado simplemente pasó a formar parte del paisaje de este pueblo llamado Steenokkerzeel. Sin embargo, en el año 2007 se decidió remodelar y convertir la construcción en una vivienda muy acogedora.

La empresa Bham Design Studio fue la encargada de dotar a este depósito de 4,5 metros de altura de todo lo necesario para convertirlo en una vivienda habitable. En ella se han integrado elementos modernos y clásicos por todas sus estancias. Dispone también de una terraza impresionante en lo más alto de la construcción. Una gran casa en la que actualmente vive un matrimonio belga.

Una casa transparente en Japón

Esta casa tan poco discreta fue diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto. Sencillez, elegancia y exhibicionismo son sus características principales. 

La idea se basa en la vida primitiva en los árboles. De hecho la naturaleza juega un papel clave en esta construcción, pues las plantas están repartidas de manera estratégica para preservar una mínima parte de intimidad.

La casa zapato

Es sorprendente que se puedan crear estas formas, pero más lo es aún que se pueda vivir dentro de ellas. La Casa Zapato fue construida en 1948 por un magnate del mundo del calzado llamado Mahlon Haines. Tras su muerte, la construcción fue convertida en una heladería y posteriormente en un museo.

Actualmente, esta casa ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, es todo un reclamo para los amantes de la arquitectura. A día de hoy no vive nadie en ella, pero se ha convertido en un punto de referencia local.

La casa más estrecha de Polonia

Esta particular vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Jakub Szczęsny. Está ubicada en un hueco de apenas metro y medio de ancho, situado entre dos edificios del centro de Varsovia. 

El proyecto comenzó en el año 2012 y el objetivo, según explica su diseñador, era alquilarla a escritores viajeros que necesitasen un lugar donde inspirarse a la hora de escribir sus historias. Se trata de una de las viviendas más estrechas que existen en el mundo, aunque eso sí, con un espacio muy bien aprovechado.

El paraíso de los skaters

Quizá esta sea una de las pocas casas en las que no te regañen por utilizar el monopatín dentro de ella, ¡y es que aquí es obligatorio! El arquitecto francés François Perrin se encargó de dar vida a este proyecto ideado por Pierre André Senizergues, campeón del mundo de Pro Skater.

Esta casa no es solo un lugar habitable, también supone un espacio recreativo gracias a sus construcciones curvas pensadas para deslizar las ruedas sobre ellas. Esta casa se encuentra en California y está pensada para que los skaters la alquilen y la disfruten.

La casa con forma de caracola

Javier Senosiain, un arquitecto mexicano, fue el encargado de darle vida a este proyecto. El objetivo era construir una casa con forma de caracola de mar que imitase los colores de los corales y los elementos que componen la vida marina.

A esta casa la llaman el Nautilus y está ubicada en el municipio mexicano de Naucalpan. Fue construida para una pareja y sus dos hijos, quienes buscaban una vivienda que integrase elementos naturales.

Una iglesia como hogar

Esta iglesia situada en Utrecht, Holanda, fue remodelada para convertirse en toda una vivienda de lujo. La construcción original fue edificada en 1870 en honor a San Jacobo. 

En 1991 dejó de utilizarse y pasó a ser una vivienda privada. El estudio de arquitectura Zecc Architects fue el encargado de convertir este edificio histórico de 14 metros de alto en una casa moderna y funcional. Eso sí, solo por dentro: por fuera sigue conservando su aspecto tradicional.

La casa tobogán

¿A qué niño (o adulto) no le gustaría recorrer su casa en tobogán? Con esa idea en mente, el estudio de arquitectos japoneses Level Architect diseñó esta divertida casa familiar centrada en los gustos de los niños.

La casa tiene tres plantas y están conectadas entre sí por un tobogán. Esta particular vivienda se encuentra en Nakameguro, Tokio, y está formada por una oficina, un salón, un comedor, un baño,una terraza y varias habitaciones. Los pisos también están conectados por una escalera pero, ¿quién quiere usarlas cuando se puede bajar por un tobogán?

Y además:

10 escapadas con encanto para un fin de semana de lujo

Los nombres de pueblo más graciosos

Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta