Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Ante todo elegante... Más de 30 ideas para una cocina en negro y chic

Ante todo elegante... Más de 30 ideas para una cocina en negro y chic

Lo que solemos encontrar en cuanto a tonalidades para las cocinas es el color blanco pero, ¿qué te parecen las cocinas de un color opuesto como el negro?


Transmite elegancia, sofisticación y un aire chic que podemos sumar con un estilo distinto según nuestros gustos u objetivos de decoración: nórdico, vintage, rural... solo hay que saber cómo combinarlos.


Podemos aprovechar la paleta de colores que nos ofrece desde el negro hasta el gris y así realizar un compuesto degradado incluso hasta llegar al blanco. El estilo industrial puede ser el perfecto para ello.


El blanco puede permanecer en cualquier de estos estilos pero la finalidad es que el negro o los tonos más oscuros imperen en la cocina. Podemos marcar pequeños detalles en otros colores y así romper con el monocolor. El acero y el metal también pueden convertirse en compañeros perfectos del negro, una posibilidad es incluir esta combinación en cocinas profesionales.


El techo también forma parte de la estancia y por tanto, también es un elemento susceptible para aplicar el negro. La combinación con la madera da una mayor fuerza a la estancia y será acertado cuando también nos animemos a pintar el techo en colores oscuros.


¿Te atreves con el negro? Aquí tienes algunas imágenes que te inspirarán para el próximo cambio de look para tu cocina.



Puede interesarte:

¿Te pasas al lado oscuro? 40 ideas para decantarte por el negro 

8 parejas de colores que no fallarán en tu dormitorio 

10 consejos para conseguir espacios amplios a través del color