Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Decoración

¿Qué es un coach en decoración?: una ayuda a la hora de decorar tu hogar

por Redacción enfemenino Creado en 21 de julio de 2015
¿Qué es un coach en decoración?: una ayuda a la hora de decorar tu hogar© iStock

El coach en decoración trabaja para hacer de tu proyecto algo muy personal. Trabaja sobre tus gustos, expectativas y proyectos más personales para que con su experiencia como decorador pueda encontrar un espacio ideal para ti y tu familia.

Se trata más de un acompañante que de un decorador ya que a través de las reglas del coaching sacará lo mejor de ti para saber cuáles son tus gustos más personales y ayudarte a decidir cuál es la decoración que mejor encaja en tu hogar. La personalidad, tu rutina, tu dedicación profesional, tus planes, tus hobbies, ¡todo influye! Asunción Deza, estilista y fundadora de, Demarques.es, nos explica un poco mejor cuál es el papel de esta figura dentro del mundo de la decoración.

© iStock

¿Qué hace un coach en decoración?

El coach en decoración tiene la base de un decorador y es especialista en este campo, por lo que basándose en su experiencia será un gran apoyo para realizar tu proyecto ofreciéndote sus consejos e ideas, pero su fin no es decorar tu hogar, sino aconsejarte sobre cómo lo tienes que hacer.

¿Cuándo acudir a un coach en decoración?

Algunas personas no conocen sus gustos en decoración y simplemente observan qué es lo que está a la moda y lo intentan copiar en sus casas. Es importante que la decoración en el hogar vaya acorde con los gustos de los dueños, pues cuanto más se vean reflejados en cada uno de los espacios del hogar, más confortables se sentirán en casa: "No hay que olvidar que tu hogar, es el reflejo de lo que la persona es", asegura la experta. Y para ello, lo primero es averiguar cómo se te ves a ti mismo primero.

¿Cómo me decido por el estilo?

Existen múltiples estilos en decoración: colonial, vintage, flamenco, provenzal, moderno… y a la hora de escoger, el coach debe ayudarte a tomar decisiones. Si tienes claro el estilo por el que te decantas, él te explicará las reglas esenciales que debes respetar para conseguir una decoración diez: armonía, elección correcta de los colores y materiales, iluminación y el buen uso del espacio.

En definitiva, "recurrir a ellos es un modo inteligente de evitar posibles errores o inicios equivocados que pueden suponernos un coste importante", añade la experta.

Contenido realizado en colaboración con Demarques.es

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …