Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Construcciones de bambú: ¿te atreves a vivir en estas casas?

Decoración

Construcciones de bambú: ¿te atreves a vivir en estas casas?

por Redacción enfemenino Creado en 25 de mayo de 2015
© Bored panda vía treehugger

Descubre cómo Elora Hardy ha sido capaz de ganarse la vida en Bali después de abandonar una carrera de éxito dentro del mundo de la moda.

Reconstruir casas de bambú en Indonesia, éste era el sueño de Elora Hardy, una mujer que gozaba de una exitosa vida dentro del mundo de la moda pero que un buen día decidió dejar para mudarse a Bali donde, junto con su equipo, ha pasado sus últimos 5 años trabajando sobre la construcción en bambú para traernos unas obras revolucionarias realizadas a base de boro; un material natural que hace que los insectos no puedan digerir el bambú y así estas sean resistentes.

© Bored panda vía treehugger

Un material reutilizado, ideal y poco conocido que Elora utilizó inspirándose en su padre: "Eligió bambú para todos los edificios del campus, ya que le parecía prometedor“, explica. “Es una promesa para los niños. Es un material sostenible que no se va a acabar. Y la primera vez que vi estas estructuras construyéndose hace 6 años, pensé que todo esto tenía sentido… ¿Por qué no se nos ha ocurrido esto antes, y qué podemos hacer después?", dice.

El bambú es una de las plantas más resistentes, comparable al cemento o al acero, pero a su vez una de sus principales debilidades es la humedad y las desestructuras que pueden causar los insectos. Pero una construcción de bambú bien tratada puede durar toda la vida, según asegura la artista. ¿Qué te han parecido las construcciones? ¡Son impresionantes!

Y además:
Muebles "Do it yourself": ¡toca madera!
Estilo rústico y DIY, una combinación perfecta para decorar