Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Oh, la la! Añade un sabor afrancesado a tu hogar

por El equipo editorial ,
¡Oh, la la! Añade un sabor afrancesado a tu hogar© Demarques.es

El estilo francés lleva implícita la elegancia, la clase y la importancia de los detalles que en conjunto lo hacen natural y fresco. Algunas de las claves para conseguirlo son la utilización de colores suaves, las flores frescas o materiales distinguidos. ¡Consíguelo con esos consejos!

El blanco ha sido siempre el protagonista preferido para reflejar ese carácter francés, pero en estos tiempos se impone la tendencia de jugar con colores distintos que permitan generar la armonía propia del estilo con un toque más jovial y alegre.

Una de las características más típicas de la decoración afrancesada son las líneas curvas en sus muebles ofreciendo ese aire y aura de refinamiento tan característico.

© Demarques.es
See album

Las claves del estilo francés

Los colores pasteles y naturales como el rosa palo, beige o blanco marfil inspiran este tipo de ambientes utilizándolo en las paredes de nuestro hogar o en los textiles, aunque el que predomine es el blanco puro. La opción de tapizar sillas aportará magia y encanto a este conjunto.

Hay algunos elementos dentro de la decoración afrancesada que suelen seguir una serie de normas básicas para conseguir la magnificencia y exquisitez del estilo.

Por ejemplo, las alfombras suelen ser amplias y grandes ocupando gran parte de la estancia, las cortinas visten largas y voluminosas con colores atrevidos, los sofás y sillones suelen ser de grandes dimensiones y colores claros y se mantiene la costumbre de tener varios recubrimientos para la cama...

Una tendencia de moda es vestir las paredes con papeles pintados de distintos colores, estampados y materiales, con siluetas de animales, naturaleza silvestre, con diseños florales, geométricos o con colores brillantes como el dorado o el plateado como los que ofrece Demarques.es.

Actualmente suele funcionar muy bien combinar elementos de decoración afrancesada con detalles de estilo moderno para romper en cierta medida el equilibrio entre uno y otro adaptándolos a los gustos y tendencias del momento. ¿Te atreves con este estilo tan refinado para tu hogar?

Descubre: Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias © Wallpaper Covering
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte