Inicio / Decoración / Estilos decorativos

El clásico y el colonial: dos estilos que nunca pasan de moda

por El equipo editorial ,
El clásico y el colonial: dos estilos que nunca pasan de moda© Demarques.es

Renovar tu hogar no tiene porqué suponer un problema si sabes elegir el nuevo estilo que quieres dar a tus estancias. Nuestra experta nos habla sobre dos de los estilos que nunca pasan de moda en decoración: el clásico y el colonial.

¿En busca de líneas y estructuras clásicas y sencillas? Este otoño nuestra experta Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, nos propone dos estilo que nunca pasan de moda: el colonial y el clásico. Estilos que confieren una gran variedad de muebles de salón, de comedor y de dormitorio, algunos hechos con madera de nogal en España. ¿Cómo podemos decorar la casa regresando a ese estilo? Asunción nos explica al detalle como decorar y convertir cualquier espacio en una zona funcional y dotarlo de un estilo clásico y elegante.

© Moycor
See album

Decorar cualquier para colocar muebles de estilo colonial y clásicos es una opción segura y atemporal. Para el salón podemos contar con un sofá clásico, algún velador, una librería, una mesa de centro de madera e incluso alguna butaca Chester de piel. Además, las líneas de estos estilos facilitan la posibilidad de combinarlos con otros materiales en el caso de que se desee apostar por una decoración ecléctica como por ejemplo con artículos modernos e innovadores como lámparas de diseño, espejos o textiles estampados.

¿Cualés son los muebles imprescindibles para conseguir este estilo?

¿Qué muebles encajan en el salón? Podemos apostar por una mesa de comedor grande de madera a juego con sillas tapizadas con alguna tela de estilo clásico o incluso podemos atrevernos a personalizar alguna más atrevida de animal print para romper y crear contraste con lo clásico. La mesa de comedor podemos decorarla con candelabros hechos de madera de estilo "eco" y también podemos colocar en algún aparador o mesa auxiliar una lámpara de mesa de otro estilo distinto.

También te puede interesar
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para convertir el dormitorio en un ambiente clásico y sofisticado necesitas los siguientes imprescindibles: un buen cabecero de madera, un aparador grande con cajoneras, un galán de noche, una mesilla de noche y un tocador. Por ejemplo, una de las firmas que más apuesta por este tipo de muebles coloniales es Moycor.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte