Inicio / Decoración / Estilos decorativos

La pasamanería: cuida hasta el más mínimo detalle en decoración

por El equipo editorial ,
La pasamanería: cuida hasta el más mínimo detalle en decoración© Telas Romo

La pasamanería se ha convertido en un complemento de moda para la decoración de los textiles del hogar. La experta te cuenta todo sobre esta tendencia.

¿Cómo podemos personalizar aún más nuestros hogares con los complementos y artículos que ya tenemos? Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, nos explica al detalle en qué consiste la pasamanería, un término que hace alusión a pequeños detalles decorativos que se utilizan para personalizar aún más los cojines, cortinas, estores, pantallas de lámparas, manteles, servilletas o cualquier artículo textil para el hogar... ¿preparada para saberlo todo sobre este complemento?

© Demarques.es
See album

Continua la tendencia crafter

La tendencia crafter (amantes de las manualidades) ha vuelto al mundo de la moda y de la decoración para quedarse: los flecos, los madroños, los borlones, los cordones, las grecas y la pasamanería. Todos ellos proceden de la decoración clásica y antaño estaban hechos en sedas y otros tejidos pomposos. Las casas más clásicas contaban con ellos en la decoración para los muebles tapizados, las cortinas y muchos otros objetos decorativos, incluidas las pantallas de las luminarias de pie.

Apuesta por los detalles en los complementos textiles

Si comenzamos por el salón, podemos conseguir darle un aire diferente con algo tan sencillo como decorar los cojines con accesorios de pasamanería que les confieran un aire más elegante, más lujoso y más divertido. Existen múltiples opciones pero las que mejor suelen encajar en este tipo de complementos son las borlas y los lazos. Además, en función del color de la tela de los cojines, podemos mezclar colores para que éstos sean más llamativos o por el contrario, vestirlos con tonos neutros y suaves. Las telas que la experta recomienda utilizar para la confección de cortinas son las de Telas Güell Lamadrid, Telas Romo y Telas Thibaut.

Las cortinas como elemento clave

Por otro lado, también son muy recurrentes a la hora de decorar las cortinas y estantes, pues se trata de darles un uso clásico. Las caídas (cortinas que no cubren toda la ventana o mirador, sino que sólo sirven para decoración) suelen sujetarse con alzapaños o ganchos acompañados de borlones o flecos.

Asimismo, las tiras de pasamanería son el remate clásico del tapizado de las sillas y contribuye a crear el enlace entre la tela y la madera o material de la estructura. También es muy típico su uso en sofás y sillones. Por otro lado, para decorar los faldones de las mesas es clásico el remate con una tira de flecos o madroños, que contribuye a poner un punto sofisticado y personal en cualquier mesa de comedor. ¿Qué te parece este complemento? ¿Lo utilizarías en los textiles de tu casa?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

Y además:
Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores
Deja tu mente en blanco: mesas y sillas para refrescar tu hogar

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte