Inicio / Decoración / Estilos decorativos

11 diseños para enmarcar que darán vida a tus paredes

por Sara Hormigo ,
11 diseños para enmarcar que darán vida a tus paredes© visto en ba2proyectos.com

Descubre cuáles son los diseños de láminas que no pueden faltar en las paredes de tu casa. ¿Con cuál te quedas?

No descansamos para darte todo tipo de ideas en la búsqueda de la decoración perfecta para tu casa. Esta vez, las paredes se convierten en las protagonistas para que también luzcan como es debido las últimas tendencias dentro del mundo del diseño y la decoración.

Cada temporada vamos descubriendo las texturas, formas, colores y diseños que son tendencia en el mundo de la moda y en decoración, no podría ser menos. Dos universos que están muy unidos y que están directamente relacionados. Para que tengas claro cuáles son los diseños que triunfan en la decoración de paredes aquí te vamos a hacer un resumen de todas las tendencias que podrás encontrar ahora mismo en cualquier blog o revista de decoración, que día a día nos inspiran con sus mejores ideas.

La pintura es un clásico y los cuadros tradicionales que todos conocemos son siempre una apuesta segura, pero en los últimos tiempo el diseño gráfico ha ganado mucho terreno al mundo del arte y por eso hoy en día, las casas se inundan de láminas decorativas con distintos mensajes, colores y formas que nos encantan y que elegiremos siempre en función del estilo que reine en tu hogar (o habitación).

1. Las piedras preciosas

Los brillantes, los rubies, las gemas... se trata de piedras preciosas con formas poliédricas que cada vez han ganado un mayor protagonismo en los cuadros de nuestro hogar. Fuerza, poder, feminidad... son algunas de las características que conseguirás transmitir con uno de estos cuadros presidiendo en tu hogar.

© Visto en globedia.es
See album

2. Decoración con mensaje

Son aquellas piezas que llevan consigo expresiones, citas célebres, mensajes positivos... que se convierten en el lema de tu hogar y que envuelven el lugar donde se colocan de buenas vibraciones. Aquí tienes algunos de los elementos con mensaje (no solo para las paredes) que puedes incorporar en tu casa.

Descubre: Mensajemanía: ¡deja que tu casa hable por ti!
© Demarques.es
See album

3. Los flamingos

Se han convertido en el animal de moda por antonomasia en el mundo de la decoración. Se utilizan como elementos decorativos para cualquier pieza que imaginemos y por supuesto, son los reyes de los cuadros.

© Pinterest vía etsy.com
See album

4. La geometría

La geometría casi se ha convertido en un símbolo para aquellos que aman la decoración nórdica. Es el estampado inseparable de la decoración escandinava y se puede aplicar a todo tipo de elementos decorativos. Por supuesto, los cuadros se llevan la palma así como los vinilos que también son tendencia. Aquí tienes algunas ideas para poder incorporar estos diseños en tu hogar.

© Pinterest vía mamimira.com
See album

5. Blanco & Negro

Uno de los binomios triunfadores en el mundo de la decoración. Tu hogar respirará elegancia, sobriedad, modernidad y al mismo tiempo dinamismo si lo combinas con un tercer color.

6. Los calendarios

Otro clásico que ahora también funciona con la decoración nórdica y vintage son los calendarios con caligrafías detallistas. Los working place o las cocinas se convierten en los lugares predilectos para colocarlos aunque como siempre decimos, tú decides.

7. Los gatitos

No solo son tendencia en los vídeos de Youtube sino que el mundo de la decoración también ha adoptado las formas felinas para que podamos colocarlos como piezas decorativas en casa, y como es el caso que tratamos, en láminas y cuadros.

© Pinterest vía Lidice Perez
See album

8. All you need is... Love

Muy relacionado con la decoración con mensaje concretamente vamos a centrarnos en la palabra "Love". Sin lugar a dudas destaca por encima de cualquier otra en el mundo de la decoración y con ella además, atraeremos mucho amor a nuestro hogar.

9. Dibujos vintage

Como ya hemos comentado, lo vintage es tendencia, por paradójico que resulte; y las ilustraciones que nos evocan muñecas antiguas, colores pasteles o papeles reciclados, viejos y con encanto son las piezas que más buscamos para decorar las paredes de nuestro hogar con este estilo.

© Pinterest vía etsy.com
See album

10. Las nubes

Las nubes, el sol, las estrellas... nos transmiten a un universo de calma donde nos invade el sentimiento zen. Encontrarnos cómodas y a gusto en casa para poder descansar y reponer fuerzas para lidiar con otro día de auténtica locura fuera es lo que buscamos todas. Los cuadros con láminas de este estilo es lo que necesitas. También son muy recurrentes para las habitaciones infantiles ya que también tienen un toque naif e inocente que encaja a la perfección para la decoración de las habitaciones de los peques.

© Pinterest vía Facilisimo.com
See album

11. Las plumas boho

Uno de los símbolos que más hemos visto en los blogs de moda y decoración son las plumas. Como complementos o como centro de una pieza tanto de ropa como en muebles... todo vale para esta tendencia boho que ya se ha apoderado de muchas de nosotras.

© Pinterest vía Helen Peng
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte