Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo

por Sara Hormigo ,
¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo© Web

Son auténticas obras de arte dignas de admirar. Curiosas, originales, monumentales, "idas de olla" de sus creadores, famosas por sus diseños, por sus localizaciones, por su historia... En definitiva, las fuentes que os vamos a mostrar a continuación son una selección de las mejores del mundo. ¿Te apetece mojarte con nosotras?

Algo tan simple como una fuente de agua puede convertirse en una auténtica escultura cuidada hasta el más mínimo detalle, acercándose a lo que conocemos como una obra de arte. En nuestra selección hay una característica común en todas ellas, la excentricidad de sus diseños.

Video por Sara Hormigo

No te pierdas las 25 fuentes de agua más importantes del mundo y al mismo tiempo, las más originales. ¡Descúbrelas con nosotras!

Alejandro Magno. Skopje, República de Macedonia. © Web
Alejandro Magno. Skopje, República de Macedonia.
See album

1. Nation for Itself Forever. Teatro Nacional de Praga, República Checa.

2. Fuente Stravinsky. París, Francia.

Se trata de una de las fuentes públicas más representativas y famosas de la ciudad parisina. Está compuesta por 16 obras de escultura en movimiento junto con multitud de aspersores de agua que en conjunto representan una obra del compositor Igor Stravinsky. Fue contruida en 1983 por los escultores Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle y está situada en la Plaza Stravinsky, justo al lado del emblemático edificio Pompidou de París.

3. Alejandro Magno. Skopje, República de Macedonia.

El gobierno conservador del país ordenó la construcción de esta fuente dentro del marco del proyecto "Skopje 2014". En él se pretendía remodelar la ciudad para hacer un lavado de imagen y así enardecer sus sentimientos más nacionalistas.

4. Hombres orinando de David Cerny. Museo de Praga, República Checa.

El excéntrico escultor David Cerny es su creador. Amante del escándalo, sus obras están repartidas por varias zonas emblemáticas de la ciudad de Praga y despiertan entre el público tanto críticas como halagos a partes iguales. Esta en concreto se encuentra en el Museo de la ciudad.

5. Fuente del barco de agua, Playa de la Malvarrosa de Valencia, España.

Nos quedamos en casa para hacer mención a una de las fuentes situadas en una de las playas más famosas de Valencia, la playa de Malvarrosa. Se trata de una estructura que se alza como una gran navío pero tan solo con la sujección de dos estructuras sólidas, ya que el casco y la vela son una ilusión hecha por el agua que desprende de sus chorros. ¡Genial!

6. Vortex Fountain. Sunderland, Reino Unido.

Fue construida a base de acrílico por el arquitecto y escultor William Pye. La fuente es capaz de realizar torbellinos de agua cristalina y es considerada como la más espectacular de la historia.

7. Los Mustangs de las Colinas, ciudad de Irving, Texas (Estados Unidos)

Una escultura ecuestre toda ella realizada en bronce y considerada la mayor del mundo elaborada con este material. Su creador es el arquitecto Robert Glen.

8. El Grifo mágico en el Puerto de Santa María. Cádiz, España.

Como si de un espectáculo de un ilusionista se tratara encontramos en Cádiz la fuente del Grifo Mágico. Su escultor, el francés Philippe Thill, ocultó la estructura que hace de sujección dentro del chorro de agua. ¡Una idea genial!

9. Fuente del Museo Swarovski Kristallwelten. Austria.

Esta fuente se inauguró en 1995 con motivo del 100 aniversario de Swarovski. Un gigante cubierto de vegetación es el protagonista que hipnotiza con sus dos enormes ojos de cristal.

10. La Metamorfosis. Carolina del Norte, Estados Unidos.

Una gigantesca escultura realizada por David Cerny que pesa 14 toneladas y mide 7 metros de altura. Una fuente con forma de rostro humano que se alza como monumental desde 2007 en el Parque Tecnológico de Charlotte, en Carolina del Norte.

11. Fuente de Neptuno. Bolonia, Italia.

Viajamos hasta la bella Italia para mostraros una de las fuentes con más historia de nuestra lista. La fuente de Neptuno fue un proyecto del arquitecto Tommaso Laureti en 1563 y fue coronada por la estatua del dios Neptuno, obra del artista flamenco Juan de Bolonia. Una anécdota es que las mujeres de la época se escandalizaban al pasar por delante de esta obra así que la Iglesia tuvo que poner unos pantalones de bronce a la estatua. En la imagen vemos a una de las ninfas que bordean la fuente y que lanzan chorros de agua desde sus senos.

12. La Fuente de Trevi. Roma, Italia.

Y seguimos en Italia, para ahora admirar otra de las fuentes más emblemáticas del país. La fontana de Trevi se alza adosada al Palacio Poli. Una de las esculturas más representativas del estilo barroco, tan común en la ciudad italiana. Debe gran parte de su fama al cine y la tradición dice que cuando la visitas debes lanzar una moneda y pedir un deseo. Otra cosa será que el deseo se cumpla...

13. Fuente de la Amistad de los Pueblos. Moscú, Rusia.

Está rodeada por 16 estatuas doradas; doncellas vestidas con trajes tradicionales que representan todas las repúblicas de la Unión Soviética. Su superficie es de 400 metros cuadrados y está realizada en granito rojo.

14. Fuente de la Riqueza. Suntec City, Singapur.

Esta fuente logró entrar en el Libro Guiness de los Récord en 1998 gracias a sus grandes dimensiones. Está ubicada en el centro comercial más grande de Singapur, el Suntec City.

15. Dios, nuestro Padre, en el arco iris. Estocolmo, Suecia.

Fue diseñada por el escultor sueco Carl Milles y terminada en 1995 por el arquitecto Marshall Fredericks. ¡Tiene 18 metros de altura!

16. Fuente del Dubai Mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Las fuentes danzantes más grandes del mundo se encuentran en el centro comercial Dubai Mall, que a su vez también se alza con la categoría de mayores dimensiones del planeta. Está iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, y su diseño corre a cargo de la empresa WET Design, también encargada de diseñar las fuentes del lago del Hotel Bellagio de Las Vegas.

17. Las mujeres bajo el paraguas. Localización desconocida.

18. Fuente Moonlight Rainbow del Puente Banpo en el río Han. Seúl, Corea del Sur.

Se considera la fuente más extensa del mundo ya que tiene una largura de 1.140 metros, con 10.000 boquillas led a ambos lados del puente. Sus chorros lanzan 190 toneladas de agua por minuto, ¡impresionante!

19. Fuente del vómito. Londres, Reino Unido.

Sin duda la más escatológica de la selección.

20. Fuente Crown del Parque Millennium. Chicago, Estados Unidos.

Ideada por Jaume Plensa y creada por Krueck and Sexton Architects en 2004. Una impresionante videoescultura que consta de dos torres de 15 metros de altura realizadas con ladrillo de vidrio y compuestas de leds luminosos que proyectan videos digitales de rostros. Asimismo, consta de una piscina en la parte inferior realizada a base de granito.

21. La Fuente Mágica de Montjuïc. Barcelona, España.

Como hemos visto nuestro país guarda en su geografía fuentes más que origininales y bonitas. Otro ejemplo de ello es la Fuente Mágina situada en la ciudad condal. Una exhibición genial de luz, color, música, movimiento y acrobacias.

22. La Fuente del Rey Fahd. Yeda, Arabia Saudita.

Está situada en la costa de Yeda y sus chorros alcanzan hasta los 312 metros sobre el Mar Rojo.

23. Fuente Volcán de Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de una fuente con forma de pirámide circular con tramos de escalones situados alrededor. Un gran espectáculo de luces de colores y cascadas de agua es su gran atracción cuando cae la noche.

24. Fuentes Flotantes de Isamu Noguchi. Suita, Japón.

Una fuente realizada por el escultor y diseñador estadounidense- japonés, Isamu Noguchi.

25. Fuente diente de león. Christchurch, Nueva Zelanda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte