Inicio / Decoración / Estilos decorativos

París homenajea en una exposición el espíritu y la esencia de Christian Dior

por Sara Hormigo ,
París homenajea en una exposición el espíritu y la esencia de Christian Dior© Dior

15 mujeres artistas contemporáneas rinden homenaje a Christian Dior, inspirándose en la primera fragancia del diseñador creada en 1947, Miss Dior. Espirit Dior, Miss Dior es la muestra que han realizado estas diseñadoras; unas obras e instalaciones que se podrán ver hasta el 25 de noviembre en la Galería Courbe del Gran Palais de París.

El diseñador ha sabido representar a lo largo de la historia la feminidad innovadora acompañada de una idea de elegancia a la vez que sencilla y sofisticada de la mujer. La exposición es un homenaje que a Dior, que deja ver su esencia plasmada a la perfección en su fragancia Miss Dior, el más veterano de sus perfumes. Precisamente este es el objetivo de la exposición que estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre en el Grand Palais de París, llevada a cabo en la Galería Courbe.

Arborescencia de Carole Benzaken © Dior
Arborescencia de Carole Benzaken
See album

Su genio creativo revolucionó la alta costura con su primer desfile propio bautizado New Look y que rompió en 1947 con la estética austera de la postguerra mostrando sus cinturas ceñidas y faldas voluminosas con forma de corola además de sorprender también por su gran visión empresaria.

Los trabajos que se recogen en esta exposición muestran la inspiración de sus diseñadoras en torno al perfume llevando a cabo distintas obras e instalaciones de variado significado. Por ejemplo, la diseñadora eslovena Nika Zupanc recrea una habitación diseñada para sí misma e inspirada en Virginia Woolf. Un espacio negro y rosa, cuyas paredes contienen un mítico cannage de Dior, símbolo inconfundible de la marca así como su mítico lazo de Miss Dior convertido en el respaldo de la silla. Otro ejemplo es el diseño de Alyson Shotz. La emblemática rosa de Dior es el punto de partida de la obra de esta artista estadounidense. Una estructura revestida de película de filtros dictóricos, un material que hace posible el reflejo de la luz. También cabe destacar el diseño de artista visual portuguesa Joana de Vasconcelos que ha recreado un gran lazo con la ayuda de cientos de frascos iluminados con LED.

La exposición Espirit Dior, Miss Dior representa hoy en día el carácter atemporal y moderno de esta fragancia que supone un diálogo entre el arte y Dior, siempre amigo de los artistas. Las diseñadoras en definitiva reinterpretan los códigos más emblemáticos de Miss Dior rindiendo homenaje no solo al diseñador sino a también al perfume de espíritu subversivo que ha sido capaz de entrar en la historia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte