Inicio / Decoración / Estilos decorativos / ¡Todos a la mesa! La vajilla de porcelana fina más salvaje del mundo

Decoración

¡Todos a la mesa! La vajilla de porcelana fina más salvaje del mundo

por Redacción enfemenino Creado en 22 de marzo de 2016
¡Todos a la mesa! La vajilla de porcelana fina más salvaje del mundo© Yvonne Ellen

Estamos acostumbradas a ver dibujos y filigranas de todo tipo en las vajillas que solemos ver en los market place de decoración pero, ¿habíais visto alguna vez una con las que poder jugar? Aquí tienes una de las más originales y salvajes que hemos encontrado en la red.

Uno de los complementos para la casa que más vida puede aportar en los detalles es el menaje. Las vajillas concretamente, son piezas que podemos ir renovando según la temporada, tendencias o por el desgaste del paso de los años y así ir adaptándolas a la decoración del hogar como un complemento más decorativo. Concretamente, la porcelana es uno de los materiales más utilizados para este tipo de piezas ya que es fino, bonito y elegante para cualquier ocasión: reuniones familiares, nuestro día a día y ocasiones especiales.

La porcelana china irremediablemente va unida a lujo y exclusividad y nos tenemos que remontar a la Roma de Augusto para conocer sus orígenes. Donde verdaderamente reside esta exclusividad es en su técnica de elaboración y para el hogar resultaba un material perfecto y aquello que la hacía más cara era su importación desde Oriente.

Descubre: Piezas de porcelana de animales de Yvonne Ellen
© Yvonne Ellen

Hoy en día los tiempos han cambiado pero su histórica grandeza sigue intacta. Muchos son los artesanos que dedican muchas de sus piezas a este valioso material y por supuesto, los diseñadores y grafistas también se han hecho un hueco a la hora de decorar vajillas para el hogar. Este es el caso de la diseñadora Yvonne Ellen quien además, tienen un valor añadido y es que se dedica a recoger los pedazos de cerámica tallada que se han desechado para otras producciones y así recuperarlos para crear sus propias piezas.

Platos, tazas, cuencos... hechos a mano y con dibujos realmente sorprendentes y es que ¡cada uno tiene su pareja! Así, es... La artista ha ideado una colección muy especial que además de servir como una vajilla al uso también puede exponerse en las paredes como una obra de arte.

Los colores vivos combinados a la perfección con los pasteles y las formas desiguales son algunas de las características que mejor definen el trabajo de esta artista londinense.

Mediante divisiones perfectas Yvonne ha creado una serie de mitades de animalitos que solo podrás ver al combinar el plato llano con el plato de postre: flamencos, peces, ciervos, ciervos, jirafas... todo un zoológico que te encantaría tener en casa, ¡lo sabemos!


Y además:
20 ideas para reciclar marcos de ventanas
Ideas DIY para decorar las llaves de casa