Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡The wild side! La tendencia que convierte tu casa en un zoo

por Sara Hormigo ,
¡The wild side! La tendencia que convierte tu casa en un zoo© Visto en el blog miamandarina.com

Saca tu lado más salvaje de la mano de una de las tendencias de decoración que se ha ido introduciendo cada vez más en los hogares, animal deco. Un aire fresco, natural y original invadirá tu hogar para convertirlo prácticamente en un zoo. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Si eres una amante de los animales, sin duda, esta tendencia te va a conquistar. Normalmente, cuando pensamos en animales en casa nos vienen a la cabeza nuestras mascotas: perros, gatos, pájaros... pero en decoración la variedad de animales aumenta considerablemente y es que con ella, los más salvajes también tienen cabida en el hogar.

Más allá del animal print de cebra y leopardo que estamos acostumbradas a ver, sobre todo con más fuerza desde 2012 en moda y textiles del hogar, la decoración de animales se ha reinventado para que tu casa parezca un auténtico zoológico (si así lo deseas). Los cojines, las mantitas, las alfombras o las cortinas son algunas de las piezas que más hemos visto durante estos últimos años pero hoy en día los soportes se han ido ampliando hasta convertirse en toda una tendencia dentro del mundo de la decoración.

Encontrarás desde perchas y colgadores de pared de divertidos leones o elefantes hasta figuras geométricas, también muy de moda, láminas, maceteros o portavelas. Es hora de reconciliar nuestros hogares con la naturaleza y sacar tu lado más salvaje a la hora de decorar tu casa.

© Pinterest vía Kelsey Thethford
See album

-En habitaciones infantiles: si existe una habitación de la casa en la que más fácil puedas introducir esta tendencia esa es la de los niños. Los cojines de animalitos, las sábanas, los cubrecamas, papel pintado, láminas... un mundo infinito de posibilidades con el que los niños estarán encantados.
Por supuesto, tu dormitorio también será una buena opción para esta tendencia pero dándole un toque más vintage con colores rosa pastel o eligiendo tonos más oscuros para darle más personalidad a la estancia, ¡es cuestión de gustos!

-En el salón: por supuesto el salón será una estancia clave para este estilo pero cuidado con caer en el exceso. Simplemente con algún toque animal será suficiente.
Apuesta por los bustos de animales salvajes, ciervos... incluso confeccionados en cartón o cerámica. También puedes apostar por las mantitas de pelo con animal print o los cojines estampados.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-En el baño: por muy raro que nos parezca cada vez existen más materiales para revestir los sanitarios o incluso las paredes de los baños. Los tradicionales estampados de cebra, tigre o jirafa pueden resultar una estupenda opción para darle un toque más elegante combinándolos con colores que procedan de la naturaleza como los verdes oscuros, negros, marrones o colores tierra. ¡Atrévete!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte