Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Tendencias de decoración

Tendencias de decoración inspiradas en viajes

por Patricia Álvarez ,
Tendencias de decoración inspiradas en viajes© Booking

El relax que te llevas de tus vacaciones no solo se consigue visitando un destino tranquilo ni volviendo a casa con un par de souvenirs. En los últimos años, las tendencias de decoración de interiores se han visto muy influenciadas por los destinos de viaje más populares. ¡Descúbrelas!

¿Quieres levantarte cada día con la sensación de seguir de vacaciones? Recrear en casa tus destinos de viaje preferidos a través de la decoración es una tendencia en auge, pues cada vez son más las personas que, al mudarse o redecorar un espacio de su casa, optan por muebles y complementes inspirados en sus lugares del mundo favoritos.

Video por Patricia Álvarez

Según un estudio realizado por Booking.com a más de 19.000 viajeros de todo el mundo, el estilo mediterráneo y el escandinavo encabezan la lista de tendencias de decoración de interiores inspiradas en las vacaciones. ¿Quieres saber cuáles son las demás?

  • Mediterráneo (57%) - Este estilo atemporal evoca tus días surcando los mares y ese sentimiento de relax envuelto por una gama de colores fresca y minimalista. ¿Cómo recrearlo en casa? A través de azulejos de mosaico, telas naturales y texturas como el lino, los muebles robustos de madera y los suelos de terracota, apunta la interiorista Lucy Gough.
  • Escandinavo (53%) - Este estilo se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo, la practicidad y la belleza. Es sobrio y hace hincapié en el trabajo artesanal más impecable, con maderas claras, formas limpias y acabados curvos tanto en la arquitectura como en los muebles. Esta tendencia adoptada por personas de todo el mundo mantiene la cantidad de accesorios a raya, y da una gran importancia a la luz natural.
  • Rústico (42%) - El estilo rural se define por su estética maximalista, el uso de la madera robusta y los suelos resistentes, de materiales naturales como la piedra. Todo esto nos remite a la calidez y el confort: en una casa de campo nada es demasiado delicado y todo tiene un aspecto curtido y envejecido, lo que da un aire romántico y nostálgico.
  • Zen (34%) - El diseño de interiores japonés es famoso por sus formas y su funcionalidad. Originalmente estaba dominado por la estética del budismo, extremadamente sobria. Los japoneses son conocidos en todo el mundo por su genialidad para aprovechar el espacio y por su filosofía de que todos los objetos deben tener un uso concreto. El “menos es más” rige en los interiores japoneses, así como los colores neutros, los tonos cálidos y naturales y las líneas rectas, acentuadas por el cuidado extremo de sus jardines.
  • Urbano chic (27%) - Ventanales enormes con unas vistas de impresión, paredes de obra vista, suelos de madera… Esos son los principales elementos de cualquier casa con un diseño urbano chic que se precie. Los espacios abiertos y amplios, muebles sólidos, piezas de diseño y obras de arte llamativas. Lujo urbano del de verdad.

© Booking
See album

Haz que tu casa te recuerde las vacaciones

Más de la mitad (56%) de los viajeros encuestados dice que el diseño (o el aspecto y el entorno) de su alojamiento vacacional les sirve de inspiración para renovar su casa. Uno de cada cinco (21%) afirma que alojarse en un lugar con una decoración original les inspiró, y casi 3 de cada 10 encuestados (27%) comenta que el contacto con otras culturas y formas de ver la vida durante las vacaciones es estimulante.

Llevarte las vacaciones a casa no tiene por qué implicar grandes cambios en tu decoración: puedes lograr que tu casa te recuerde el último destino que has visitado de una forma muy sencilla: comprando objetos decorativos en tus viajes. Entre las piezas más elegidas para llevarse a casa están los objetos de artesanía (48%), souvenirs pequeños como imanes (40%), obras de arte, (31%), objetos decorativos (26%), textiles (24%) y piezas de vajilla (24%).

Descubre: La decoración con más encanto del turismo de alquiler en Europa
Los apartamentos con más encanto de Europa © Miv vía Habitissimo
Los apartamentos con más encanto de Europa
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Booking.com

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte