Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Soluciones económicas y prácticas! 20 ideas DIY para organizar la bisutería

Decoración

¡Soluciones económicas y prácticas! 20 ideas DIY para organizar la bisutería

por Redacción enfemenino Creado en 7 de abril de 2016
247 compartidos

¿Eres de las que tiene los anillos, pendientes, colgantes y pulseras desperdigados por cualquier sitio? ¡Pues es hora de poner orden en ese pequeño caos! Te proponemos varias ideas fáciles, económicas y originales para ordenar la bisutería.

¡Confiésalo! A ti también te ha pasado eso de llegar a casa, ponerte cómoda y dejar los anillos o pulseras que llevabas puestos sobre cualquier sitio: en el lavabo, en el escritorio, sobre la mesa de la cocina... Y al final acabas olvidándote de ellos. Para que esto no te ocurra, queremos proponerte una alternativa diferente a los clásicos joyeros: vamos a enseñarte cómo podemos crear organizadores de bisutería a partir de ideas muy sencillas. ¡Toma nota!

1. Raqueta © Visto en Pinterest vía Sara Olmedillas

Como ves, las ideas sencillas son las más bonitas. Con cajas de vino recicladas y botellas que ya no usemos podemos crear una estantería en la que colocar todas nuestras pulseras por orden. Para los pendientes, nada mejor que colgarlos de una malla (como la de una raqueta, por ejemplo), así podremos tenerlos todos a la vista de una manera muy práctica.

Video por Patricia Álvarez

Las hieleras nos pueden servir para guardar la bisutería más pequeña, como los anillos, los pendientes de perlas o los abalorios. Si no tenemos una hielera en casa, podemos utilizar una caja de huevos. Siempre podremos pintarla y decorarla a nuestro gusto para hacerla más atractiva. Las cajas de metacrilato, aquellas que usamos para organizar los esmaltes de uñas, también son muy útiles.

Una de las ideas más curiosas (y económicas) que hemos visto es sin duda la de emplear una barra de cocina con ganchos. En ellos podemos colgar cazos y espumaderas, ideales para guardar los colgantes, por ejemplo. ¿Y qué nos dices de las ramas de árbol seco? Puedes aprovechar la decoración nórdica de tu hogar para emplear las ramas como soporte para tu bisutería.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? Perchas, rastrillos, portarrollos de cocina... ¡cualquier cosa puede servir! ¿Te animas a hacer tu propio DIY para organizar tus joyas?

La magia del DIY: ideas para reciclar objetos cotidianos

Descubre: La magia del DIY: ideas para reciclar objetos cotidianos
© Euroresidentes

Contenido elaborado en colaboración con Decoratrix.


Y además:
¿Con cuál te quedas? 50 accesorios para el baño tan originales que te encantarán
¡Alegría y color! Decora tu hogar con estos DIY inspirados en la primavera

247 compartidos