Inicio / En forma / Ejercicios

7 formas creativas de practicar deporte en cualquier momento y lugar

por El equipo editorial ,
7 formas creativas de practicar deporte en cualquier momento y lugar

Olvida las excusas, hay muchas actividades que haces cada día que, con un poquito de imaginación, pueden convertirse en tu ejercicio diario. Desde sacar a tu perro, ir al trabajo andando o en bici, hasta hacer la compra. Además si haces running o yoga, ponle un poco de creatividad, hay muchas maneras de hacerlo diferente y más divertido. Y tú, ¿estás dispuesta a crear tu propio camino?

Índice
  1. · Haz de la calle tu campo de entrenamiento
  2. · Saca partido a tu entorno
  3. · Aprovecha tus vacaciones para hacer deporte
  4. · Crea tu propio entrenamiento
  5. · Aprovecha cualquier oportunidad para estar activa
  6. · Deporte con tu mascota
  7. · Añade peso a tus pasos

Ver el mundo de forma diferente y aprovechar cada oportunidad para hacer ejercicio es algo que solo se consigue siendo creativa. Donde muchos ven un banco, tú ves un obstáculo que saltar durante tu recorrido de running diario. Sacar al perro puede ser una obligación muy aburrida a menos que los dos hagáis ejercicio juntos. ¿Hasta dónde llega tu imaginación? Nosotros te proponemos 7 formas originales y divertidas para hacer deporte en cualquier momento. ¡Anímate! Tu creatividad puede ser tu mayor aliada para estar en forma.

See album

La campaña #heretocreate de adidas nos ha inspirado para ser originales y diferentes y para inventar nuestro propio camino, seguro que estas ideas te motivan para lograrlo. ¡Toma nota!

1. Haz de la calle tu campo de entrenamiento

Ponte las zapatillas y empieza el entrenamiento bajando al trote por las escaleras, es una buena forma de calentar, y cuando llegues al último escalón haz una sentadilla y comienza a correr. Es recomendable que conozcas la zona, que sea tu circuito habitual, pero ahora lo verás de forma diferente. ¿Hay un banco? Súbelo, y si ves un bordillo puedes hacer series de saltos. Si tienes una zona de bosque o un parque cerca puedes incluir elementos de la naturaleza en tu entrenamiento: una gran roca sobre la que hacer flexiones, una zanja para saltarla de lado a lado... En definitiva: crea tu propia gymkana. Es una forma súper creativa de hacer deporte sin tan solo salir a correr, ¡tienes infinitas posibilidades! Puedes inspirarte en Robin Arzon, la atleta de la calle por excelencia.

2. Saca partido a tu entorno

Allá donde mires, hay una oportunidad para practicar tu deporte favorito. Y no hablamos solo de hacer spinning o correr en la cinta dentro de tu gimnasio, sino de buscar alguna forma creativa de hacerlo en el exterior. ¿Te gusta el surf? ¡Prueba a practicar en algún río! Eso es lo que hacen por ejemplo en el río Eisbach, donde los rápidos crean olas perfectas para surfear y que se ha convertido en toda una atracción turística. Y si no tienes agua cerca, no hay problema, surfea sobre un columpio poco estable. Más ideas para aprovechar tu entorno: si te gusta escalar, no hace falta que te vayas a la montaña, sigue el ejemplo de Sasha DiGiulian y aprovecha cualquier pared o columna de tu ciudad para subir al cielo. ¡Lo imposible no existe! Y es que aunque el entorno no sea el más adecuado o las circunstancias no sean las idóneas, no hay nada que pueda frenar tu pasión por hacer lo que te gusta. Inspírate en Ana Ivanovic, que aprendió a jugar al tenis en una piscina vacía porque, tras el estallido de la guerra de Kosovo en ocasiones era muy difícil ir al entrenamiento. ¡Nos declaramos fan de ella!

3. Aprovecha tus vacaciones para hacer deporte

Existen muchas maneras de conocer lugares, y una muy buena es a través del deporte. Si vas a una gran ciudad te recomendamos que aproveches un día para hacer un circuito de running por ella. También puedes adaptarte al entorno, si viajas invierno dedica un día (o varios) a hacer deportes de nieve como esquiar o hacer snow. Y si vas a un lugar de playa, una de tus actividades puede ser practicar algún ejercicio acuático. Hay ciudades que son famosas por sus deportes típicos, por ejemplo, si vas a Asturias tienes que hacer el descenso del Sella en piragua. Aunque siempre puedes hacer cosas más creativas como llevar música y ponerte a bailar en medio de la multitud (seguro que no olvidas la experiencia en tu vida), o utilizar el nuevo escenario para hacer un poco de fitness creativo. De esto te puede enseñar mucho Nicole Winhoffer.

4. Crea tu propio entrenamiento

Puedes mirar en internet (o sacar de tu imaginación) ejercicios para hacer en casa o al aire libre, y hacer tú misma un plan de entrenamiento. Durante el ejercicio es genial tener a alguien que esté animándote cuando llegas al momento en el que crees que no puedes más, y ¿quién mejor que tú misma para hacerlo? Puedes grabarte marcando los tiempos, con frases inspiradoras y motivacionales, y escucharte mientras estás haciendo ejercicio. ¡Conviértete en tu propia personal trainer! Puedes también escuchar música motivadora como la que te proponemos a continuación. Inspírate en todos los movimientos de Hannah Bronfman.

5. Aprovecha cualquier oportunidad para estar activa

Convierte tus actividades diarias en una ocasión más de hacer deporte. ¿Tienes peques en casa? Pueden ser tus pesas, además de entretener al bebé tú te pondrás en forma. Él irá creciendo y pesará más, lo que te dará la ocasión de superarte a ti misma. Por ejemplo la genial Candace Parker ya crea sus propias reglas junto a su pequeña: ¡tómala como inspiración! Otra actividad que podrás hacer con mentalidad deportiva puede ser limpiar la casa, ya que te mantienes muy activa. Te agachas, haces brazos con la fregona, te subes a una silla para llegar a lo más alto de la estantería… Tómatelo también como una manera de estar en forma.

6. Deporte con tu mascota

Puedes sacar a tu mascota a correr, llevártela de excursión al campo e incluso hacer yoga con ella. La súper yogui Adrienne Mishler seguro que te da unas cuantas ideas para lograrlo. Tu amigo peludo puede ser una gran ayuda para estar en forma, inventa algún juego en el que pueda participar tu mascota y en el que tú estés activa, como una carrera de obstáculos. También en casa, jugando al tira y afloja, te ayudará a conseguir más resistencia en los brazos. Y siempre puedes montarte en la bici o en el monopatín y salir juntos. ¿Quién tendrá más resistencia?

See album

7. Añade peso a tus pasos

¿Sabías que hay unas pesas que puedes colocarte en los tobillos y las muñecas, que son ideales para practicar deportes? Lo más común es salir a andar pero ¿has pensado en practicar natación con ellas? Es todo un reto, y una forma de superarte a ti misma, además hay mil maneras de utilizarlas puedes hacer ejercicios en casa con ellas. O, ¿por qué no? Llévalas al trabajo: ¡te entrenarás sin que nadie se entere! . Inspírate en la tenista Caroline Wozniacky.

Estas son nuestras propuestas, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más. En el deporte la creatividad es fundamental para no caer en la rutina y el aburrimiento, así que ya sabes, el límite está en tu imaginación. ¡Crea tus propias reglas, crea tu propio camino!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial #heretocreate
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte