Inicio / En forma / Ejercicios

El pádel: un deporte con importantes beneficios físicos y emocionales

por El equipo editorial ,
El pádel: un deporte con importantes beneficios físicos y emocionales© iStock

¿Alguna vez te has planteado practicar pádel? Este deporte puede ayudarte a estar en forma, a prevenir el envejecimiento o, incluso, mejorar tu bienestar emocional. Cuando conozcas todos sus beneficios, ¡querrás apuntarte!

Índice
  1. · Favorece la pérdida de peso
  2. · Mayor fortalecimiento y tonificación
  3. · Ayuda a prevenir el envejecimiento
  4. · Mejora la coordinación y la agilidad
  5. · Cuida tu corazón y de tu salud
  6. · Favorece el descanso
  7. · Pensamiento positivo
  8. · Fomenta valores
  9. · Y, además, ¡es muy divertido!

Es innegable: el pádel ha ido ganando un peso notable en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los deportes de moda. Star Vie, marca de pádel española, nos indica cuáles son los principales beneficios –tanto físicos como emocionales – de este deporte que cada día suma nuevos adeptos y que ya practican más de 3 millones de personas en nuestro país.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Favorece la pérdida de peso

Uno de los principales beneficios de este deporte y que hace que cada día cuente con más tirón es que, acompañado de una dieta sana y equilibrada, permite perder peso. El pádel es un deporte en el que se está en continuo movimiento. Además sigue un modelo de resistencia aeróbico- anaeróbico, lo que implica una quema de grasas considerable, sobre todo, hacia la mitad del encuentro. En un partido, de media, se queman aproximadamente entre 400 y 700 calorías.

Mayor fortalecimiento y tonificación

En el pádel se ejercitan brazos, piernas, glúteos y abdomen, y se dan una variedad amplia de desplazamientos laterales, frontales, dorsales, etc. El movimiento continuo de estos músculos favorece su fortalecimiento y tonificación, con lo que notarás cómo tu figura se ve estilizada.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

El pádel es una actividad apta para cualquier edad, ya que no requiere ni de una elevada preparación previa, ni de grandes cualidades físicas para practicarlo. Durante un partido el cuerpo está activo, lo que hace que aumente el bienestar físico y, con ello, mejore nuestra salud, evitando un envejecimiento prematuro.

Mejora la coordinación y la agilidad

La realización de deporte mejora la coordinación de movimientos ya que requiere estar pendientes al mismo tiempo de la posición en la pista, golpeo de la bola y un movimiento coordinado de brazos y piernas. Además, también hay que tener una buena conexión con tu compañero dentro de la pista que permita un juego ágil y fluido.

Cuida tu corazón y de tu salud

Jugar a pádel también ayuda a mejorar el sistema cardiorespiratorio. Por ejemplo, se produce un aumento de oxígeno en el cerebro, evitando problemas relacionados con el corazón. Al ser un ejercicio aeróbico, mejora la función del sistema cardíaco y es una buena manera de prevenir infartos, el taponamiento de arterias y otras enfermedades cardiovasculares habituales hoy en día. como puedes ver en el vídeo, hacer ejercicio de forma regular es una de las claves que te ayudarán a tener una salud de hierro.

Video por Adriana Toca

Favorece el descanso

Otro de los beneficios después de jugar un partido de pádel es que ayuda a descansar mejor, por lo que este deporte puede convertirse en un excelente aliado para aquellas personas con problemas de sueño. El estar en continuo movimiento durante todo el encuentro hace que se duerma mucho mejor por la noche. De este modo, el día comienza con la sensación de relax que produce dormir bien.

Pensamiento positivo

Durante la hora u hora y media que suele durar un partido, la mente consigue desconectar de todas las preocupaciones e inquietudes, al estar centrada en el juego. Esto favorece a que se libere el estrés del día a día. También se ha comprobado cómo las personas que realizan deporte de una forma activa tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como la depresión.

Fomenta valores

Al ser un deporte en pareja, el pádel hace que se establezca un vínculo especial con nuestro partener de pista, lo que favorece el compañerismo, la generosidad y el espíritu de equipo, valores que se pueden extrapolar a otras facetas de la vida, como el terreno persona o profesional. Además, al practicarlo con frecuencia se adquiere una disciplina, que es muy útil también en otros ámbitos de la vida.

Y, además, ¡es muy divertido!

El pádel es un deporte que engancha y resulta muy divertido para aquellos que lo practican. Su componente lúdico hace que cada día cuente con más adeptos, que después del partido querrán finalizar el encuentro tomando algo entre amigos recordando las anécdotas sucedidas en la pista.


Todos estos motivos hacen del pádel una buena alternativa si lo que se busca es un equilibrio entre cuerpo y mente. Si necesitas motivación para empezar, echa un vistazo a los consejos de nuestra galería. Seguro que te animan a perseguir tu objetivo de realizar ejercicio físico. ¡No lo pienses más y apúntate!

Descubre: Consejos motivadores para una vida sana
25 consejos que te motivarán para conseguir el cuerpo de tus sueños © iStock
25 consejos que te motivarán para conseguir el cuerpo de tus sueños
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Star Vie.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte