Inicio / En forma / Ejercicios

Beneficios de practicar yoga durante las vacaciones

por El equipo editorial ,
Beneficios de practicar yoga durante las vacaciones© Unsplash

Durante las vacaciones siempre intentamos olvidarnos de todas las rutinas, pero si practicas yoga normalmente seguir haciéndolo es muy recomendable. De hecho, puede ayudarte a que desconectes aún más durante las vacaciones. Te lo contamos.

El yoga es una práctica que nació en Oriente, concretamente en la India. En los años 60 Maharishi Mahest dio a conocer esta práctica en Occidente centrada en la meditación mientras que Swami Sivananda iba ganándose el título de gurú fisionando y explicando los cinco principios básicos del yoga: la relajación, la respiración, el ejercicio, la meditación y pensamientos positivos. A día de hoy la técnica ha evolucionado y se ha terminado convirtiendo en un fenómeno mundial sin dejar de lado estos cinco principios básicos que le otorgan el galardón del ejercicio más demandados por las mujeres.

Quienes tengan la idea de que el yoga es solo realizar posturas, algunas de ellas casi imposibles, y ejercicios de respiración, se equivocan. El yoga busca conectar con la naturaleza, con nuestros orígenes, mantener el control de uno mismo mediante la respiración y la meditación que hacen posible que podamos realizar posturas que ni imaginábamos. Es, entre otras cosas, aprender a controlar las alteraciones mentales, reducir el estrés y desarrollar la espiritualidad.

Por todos sus beneficios, esta disciplina es perfecta en cualquier momento del año y también lo es durante las vacaciones. Se trata de una rutina que nos aportan tantas cosas buenas que incluso intensificará el poder reparador de los días de asueto.

Video por Elvira Sáez

La evolución de esta práctica ha llevado a que actualmente existan unos 10 tipos distintos de yoga. Todos ellos basados en algunos de los cinco principios básicos. Yoga aéreo, raja yoga, kriya yoga, hatha yoga, karma yoga o japa yoga son algunas de las variaciones en función de cada necesidad o preferencia. Todas, salvo el aéreo, pueden realizarse en cualquier lugar, la oficina, en tu casa, en el parque, en el mar o en el campo. Sólo necesitamos nuestro cuerpo para practicarlas.

Con la práctica regular de este ejercicio físico y mental se pueden obtener resultados espectaculares que, con relativo esfuerzo físico dejan en evidencia los beneficios que surten al realizar yoga. Pérdida de peso, un cuerpo fuerte y flexible o una piel saludable son, entre otras que analizaremos, los beneficios que otorga el yoga a quien lo realiza.

Beneficios del yoga durante las vacaciones

Pocas cosas de nuestras rutinas diarias nos llevamos a las vacaciones. En esta época lo que más se desea es poder dejar atrás todas esas cosas que tenemos que hacer a diario. Sin embargo, esto no ocurre con el yoga. Los amantes de esta disciplina saben que esta práctica se puede ir con ellos a todos lados y lo cierto es que es un buen aliciente para poder desconectar y relajarse más en profundidad.

Practicar yoga durante los días de descanso es una estupenda idea. Te relajas más, disfrutas de la tranquilidad, del descanso… La meditación y el conectar con uno mismo lleva a todos los que deciden no dejar esta rutina en vacaciones, a que las vacaciones sean más fructíferas. Todo aquel que le dedica un ratito al yoga sabe que los problemas se van y que la paz llega a ellos. Es una de las cosas por las que viajar y practicar yoga es una de las recomendaciones que se suelen hacer.

Purificar, limpiar, desconectar, dejar atrás problemas o la propia rutina del día a día o del trabajo es lo que todos esperamos una vez avistamos nuestras vacaciones. Seguro que más de uno o una, en esos días de relax, ha pensado en cómo irán las cosas en su lugar de trabajo, ¡mal! Hay que dejarse llevar y conectar con el entorno en el que uno se encuentra para poder regresar de las vacaciones lo más tranquilos y sosegados posible. Básicamente exprimir las vacaciones al 100% y el yoga juega un papel importante en este sentido.

Descubre: 20 posturas de yoga para todos los niveles
Posturas de yoga para todos los niveles © iStock
Posturas de yoga para todos los niveles
See album

¿Dónde ponerlo en práctica?

Quien pone en práctica el yoga sabe que puede hacerse en cualquier lugar. Ahora bien, cuando se coge destreza e intensidad en la realización, siempre prefieren hacerlo en un entorno natural alejados del ruido de las ciudades. No obstante, vayas a dónde vayas de vacaciones, podrás continuar con tu práctica y adaptarla al resto de tus planes.

Otra opción, si lo que buscas tus vacaciones giren en torno al relax, es optar por un viaje en el que yoga, la meditación y el crecimiento personal sean los protagonistas. Páginas webs como Vacaciones Inteligentes ofrecen la posibilidad a los amantes del yoga de disfrutar de su actividad favorita en parajes naturales como Fuerteventura. Este modelo combina vacaciones de placer y ocio con el crecimiento interior, la independencia o la libertad personal con el respeto a los otros.

El yoga es una forma de conocer otros destinos y gente que comparte los mismos gustos que los tuyos. Tras poner en práctica los conocimientos de este ejercicio y disfrutar de la naturaleza, siempre es bueno compartir sensaciones, vivencias y experiencias con quienes tienes alrededor. Hay personas que están tan metidas en este mundo que realmente ayudan a otras personas con su iniciación y los testimonios son tan enriquecedores que muchos de los que no ven capaces de conseguir sus objetivos terminan comprendiendo que no se trata de alcanzar la perfección, sino de disfrutar del camino.

Por eso, propuestas como la de vacaciones inteligentes aúnan todo ello. Es una experiencia que conecta tu cuerpo con la mente, con la tranquilidad de Fuerteventura y con otras personas que, como tú, aman esta filosofía de vida. Además en el precio está todo incluido, para que nadie tenga que preocuparse de otra cosa que no sea conectar, meditar y sentir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Elba Palace Golf & Vital Hotel

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte