Inicio / En forma / Ejercicios

¿Conoces el foam roller? Descubre los usos del nuevo accesorio fitness de moda

por Cristina Cañedo ,
¿Conoces el foam roller? Descubre los usos del nuevo accesorio fitness de moda

Para ayudar en la recuperación de los músculos, para tonificar, para desarollar la flexibilidad... ¿Sabes cuáles son los usos del foam roller?

Es posible que si acudes con frecuencia al gimnasio, hayas visto a mucha gente utilizar un rodillo de espuma rígida en alguno de sus entrenamientos o estiramientos. Ese aparato en cuestión es conocido como foam roller, y en poco tiempo se ha convertido en un instrumento indispensable entre deportistas y fit-girls por su fácil funcionamiento y sus beneficios para el cuerpo. ¿Has oído hablar de él?

Foam Roller © iStock
Foam Roller
See album

El foam roller es un accesorio muy útil (y económico) que sirve para estirar y relajar el cuerpo después de realizar ejercicio físico gracias a la estimulación de la fascia, un tejido que protege a todos los músculos y los conecta entre ellos. Pasando y rodando la zona que queramos sobre el rodillo, conseguiremos mejorar la circulación sanguínea, de forma que más nutrientes y más oxígenos llegaran a los músculos afectados. Sin embargo, el foam roller también puede ser utilizado como superficie para fortalecer la musculatura, evitar la acumulación de grasa, desarrollar la flexibilidad y mejorar el estado de lesiones y contracturas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo utilizar el foam roller?

El foam roller puede convertirse en el complemento perfecto para tonificar algunas zonas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, el pecho o los muslos:

Abdominales: Si quieres lograr un vientre plano, prueba a realizar abdominales apoyando la espalda sobre el rodillo, o, si te ves con fuerzas, intenta hacer una plancha horizontal, mirando hacia el suelo y manteniendo los pies sobre la esponja durante el mayor tiempo posible.
Glúteos: Si lo que buscas es fortalecer el trasero, lo más recomendable es realizar una plancha invertida. Para realizarla correctamente, siéntate con las piernas extendidas sobre el rodillo, apoya las manos en el suelo por detrás de la espalada y levanta el cuerpo con las manos, manteniéndolo en el aire durante 30 segundos. ¡Tendrás un trasero de acero!
Muslos: Para reducir cadera y muslos, túmbate de lado sobre el foam roller y apoya la mano en el suelo. Dobla la pierna que quede libre hacia delante y deslizate sobre el rodillo, desde la cadera hasta la rodilla. ¡Repite cambiando la posición! También puedes trabajar los cuadríceps tumbándote boca abajo sobre el rodillo y, apoyada en los antebrazos, doblando las rodillas y deslizando las piernas hacia arriba y hacia abajo.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte