El consumo excesivo de alimentos grasos y azucarados pueden disparar la grasa abdominal. Es un problema que puede aparecer a cualquier edad y que puede resultar poco estético, generando inseguridad o incluso malestar.
Cuando la grasa se aloja alrededor de los órganos puede ser peligroso, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, es importante pasar la acción y actuar lo antes posible, para evitar la grasa abdominal y gozar de buena salud.
¿Cómo quemar la grasa acumulada? Petra Genco, una influencer entrenadora y coach, comparte en su Instagram @petragenco, 5 ejercicios que funcionan de lujo.
Asegura que la clave está en levantarse 10 minutos antes y hacer esta rutina de ejercicios todas las mañanas. En cuestión de 2 semanas notarás la diferencia.
1- Ejercicio de elevación de rodilla y codo
Para este primer ejercicio, coloca los pies separados al ancho de los hombros, las manos detrás de la cabeza y flexiona los codos. Ahora, levanta una rodilla mientras llevas el codo del brazo contrario a la rodilla. Repite el movimiento con la otra rodilla y así sucesivamente, durante 30 segundos. Es sencillo de hacer y divertido, perfecto para empezar esta rutina.
2- Ejercicio del molino del viento
La rutina continúa con este ejercicio, que consiste en elevar las rodillas alternando una rodilla y luego la otra. Mientras lo haces, levanta los dos brazos juntos moviéndolos a cada lado, con mucha energía. Parece tal cual un molino de viento. Repite el ejercicio 30 segundos. Es divertido de hacer.
3- Ejercicio de sentadillas de pulso
Al oír la palabra sentadillas es posible que te pongas a temblar, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Para hacerlo, separa los pies al ancho de las caderas y siéntante en el aire para hacer una sentadilla. La diferencia está en que en vez de subir como pasa en las sendillas clásicas, en este ejercicio debes impulsar las piernas, subiendo y bajando todo el tiempo. Repítelo 30 segundos.
4- Ejercicio de Low Jacks
Otro de los ejercicios más divertidos de esta rutina es este. Consiste en dar pasos de un lado al otro, mientras levantas las manos como si estuvieras dando palmas. Es divertido y dinámico, y solo necesitas repetirlo 30 segundos para notar sus beneficios y reducir la grasa abdominal.
5- Ejercicio quemador de grasa
No veo mejor forma de cerrar esta rutina de ejercicios para perder grasa abdominal que con este ejercicio. Simplemente, consiste en correr en el mismo lugar a un ritmo rápido, dando pasos pequeños. Vamos, lo que viene siendo correr en el sitio y lo más rápido que puedas. Hazlo también durante 30 segundos.
LETTER
Solo necesitas 10 minutos al día durante 2 semanas para notar la diferencia
Esta rutina de ejercicios me encanta porque basta con 10 minutos diarios, lo cuál está muy bien porque es poco tiempo y los beneficios para la salud son numerosos. Hazlo todas las mañanas y durante dos semanas seguidas para notar la diferencia.
¡Prueba y nos cuentas!