Inicio / En forma / Ejercicios

Nuevos wearables: el triunfo del diseño

por El equipo editorial ,
Nuevos wearables: el triunfo del diseño© Runtastic

Cada vez oímos más hablar de ellos. Los wearables son la nueva revelación de un mercado tecnológico que avanza a pasos gigantescos. Si bien aún no cuentan con demasiados adeptos, sí que se está comprobando su utilidad en lo que a fitness y salud se refiere. Dentro de este ámbito trabaja Runtastic, una empresa que, desde su origen, ha puesto todos los medios posibles para atender las necesidades de sus usuarios. Ahora presenta una nueva línea de relojes. No te los pierdas, te van a encantar.

Hasta hace poco eran sólo una idea, pero hoy en día ya se puede hablar de los wearables como un instrumento muy práctico para nuestra vida diaria, sobre todo si los usamos en nuestras rutinas de fitness y salud. Se pueden llevar en la muñeca (en forma de pulsera), en el bolso, en el brazo, e incluso hay quienes llevan estos aparatos pegados al pecho durante la realización de sus ejercicios. Ahora es mucho más fácil, puesto que la tecnología se ha integrado en relojes de pulsera, lo que aporta una versatilidad sin precedentes. Sin embargo, aún existen grandes descalabros en esta industria. Así, el portal MarketWatch anunciaba el mes pasado que las unidades vendidas del iWatch habían bajado un 90% en Estados Unidos desde la semana del lanzamiento, el 10 de abril, en tan sólo un par de meses. LG, Motorola y Samsung también están en esta carrera, aún sin grandes logros.

Fuera del universo de los grandes gigantes de la telecomunicación, encontramos un ámbito en el que las posibilidades de éxito sí que parecen estar al alcance de nuestras manos. Hablamos del fitness, una disciplina que se ha puesto tan de moda en los últimos años, que ha creado nuevas necesidades. Una de las empresas a la cabeza en este campo es Runtastic, que ha sido la primera en sacar un reloj analógico capaz de registrar pasos y distancia, minutos activos, calorías quemadas, ciclos del sueño y objetivos. Este wearable también permite monitorizar el progreso diario de quien lo lleva de una forma muy sencilla, así como establecer alertas para que el reloj vibre tras ciertos periodos de inactividad.

© Runtastic
See album

En cuanto al diseño, la empresa ha sabido responder a los criterios estéticos que todos los usuarios estaban demandando. El resultado: una línea de cuatro modelos llamada Runtastic Moment. Cada modelo ofrece distintos tipos de esferas, correas y colores. Y, aunque están pensados para hombre y mujer, lo cierto es que la mayoría de ellos podrían ser unisex.

Tal y como lo explica Florian Gschwandtner, CEO y co-fundador de Runtastic, ​“sentimos que había una gran brecha entre la moda y la funcionalidad. Es por eso que hemos desarrollado Runtastic Moment, para que sea el dispositivo que lo abarca todo, que es fácil de usar, estéticamente agradable, y que crea hábitos.”

Su uso es muy sencillo. Sólo hay que sincronizarlo con la app Runtastic Me y, lo que parece un reloj tradicional, se convierte en uno de los fitness trackers más completos del mercado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Adidas se suma a la carrera

El lanzamiento de Runtastic Moment viene de la mano de un sensacional anuncio, y es que la compañía acaba de ser adquirida por Adidas Group por 220 millones de euros.​ Aún se desconoce el alcance de la unión, pero con dos marcas tan potentes, cualquier cosa es posible. Estaremos atentas...

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.