Hacer ejercicio es necesario para nuestra salud y para envejecer más jóvenes y con más movilidad. Aunque nunca es tarde para empezar, cuanto antes lo hagas mejor.
La clave está en establecer una rutina y acostumbrarte. Puedes empezar por un día a la semana, luego dos y luego tratar de hacer un poquito cada día.
¿Qué ejercicios son buenos para tener buena movilidad? La experta en fitness, Paty M. Diaz, nos comparte una rutina de ejercicios que tiene muy buena pinta y está pensado para que cualaquiera la pueda hacer. Te la enseñamos a continuación.
La rutina de ejercicios para llegar con buena movilidad a los 80 años
Envejecer bien y de manera saludable es el sueño de cualquiera. Sin embargo, siempre ayuda poner un poco de nuestra parte y hacer ejercicio en la medida que podamos.
Esta rutina que comparte Paty M. Diaz, flow_patymd, en su Instagram, es ideal para lograrlo. Además, es una rutina de ejercicios para principiantes, por lo que es accesible para todo el mundo.
1- Trabaja en tu cadera y espalda - 25 repeticiones
El primer ejercicio que nos propone Paty consiste en trabajar en la cadera y espalda, haciendo un total de 25 repeticiones. Te recomiendo que veas el vídeo para saber exactamente como hacer el ejercicio.
La idea es la siguiente. Te pones de pie sobre una esterilla, descalza, con las manos en la cabeza y vas bajando hasta formar la posición de la silla, luego subes. Hazlo hasta hacer 25 repeticiones.
Es fácil de hacer y bastante agradable. Así que es un muy buen ejercicio para empezar.
2- Alarga hombros y brazos para mejorar la postura - 20 repeticiones
El siguiente ejercicio consiste en colocarte encima de la esterilla de pie, con el cuerpo ligeramente encorvado habia abajo. Luego, sube los brazos por encima de la cabeza y bájalos hacia las caderas. Haz un total de 25 repeticiones. Mira el vídeo para saber cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!
3- Estiramiento de isquios - 20 repeticiones
Para este ejercicio también te recomiendo que mires el vídeo. Es un ejercicio que consiste en estirar los isquios. Para ello, ponte de pie, echa un pie ligeramente hacia delante y ve bajando y subiendo todo el cuerpo, con los brazos estirados. Cambia de pierna de cada vez. Haz un total de 20 repeticiones.
4- Sentadilla lateral profunda - 20 repeticiones
LETTER
Al hablar de sentadilla seguro que se te suben las pulsaciones, pero tranquila, ¡es asumible! Aunque es un ejercicio más intenso que los anteriores, recuerda ir poco a poco y tomártelo con calma.
Aquí la clave está en colocarte sobre esterilla e ir haciendo sentadillas laterales, hacia los lados, primero uno y luego el otro. Repite el ejercicio unas 20 veces.
¡Y ya estaría! Es una rutina en 4 pasos que no te llevará más de 15 minutos diarios. A cambio, te puede ayudar a llegar con buena movilidad a los 80.