Inicio / Maternidad / Embarazo / Segundo trimestre

25a semana: sexto mes de embarazo

por El equipo editorial ,
25a semana: sexto mes de embarazo

Comienza tu 25a semana de embarazo, 27 semanas de amenorrea (SA) y te encuentras justo en el sexto mes de tu embarazo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Índice
  1. · Salud de la madre
  2. · Desarrollo del bebé
  3. · Consejos para este mes de embarazo: precauciones cotidianas
  4. · ¡Mi lista de recordatorios!

Salud de la madre

Hacia el final del embarazo, pueden surgir problemas de sueño. A menudo es el resultado de molestias, de cualquier dolor de espalda, sensaciones de calor... Si sientes dolores, el médico puede prescribirte un medicamento que te ayude a dormir. Pero antes de eso, trata de encontrar otras soluciones. Por la noche cena algo ligero, no duermas en una habitación demasiado caliente e insuficientemente ventilada, cambia las sábanas o duerme sola.(¡tu pareja lo entenderá!) Prueba un té de hierbas antes de irte a dormir. Intenta encontrar, en la medida de lo posible, momentos de descanso durante el día.

Desarrollo del bebé

¡Cómo ha crecido! Ya mide unos 31 cm. Cada vez se mueve más y parece que por momentos se agita mucho. Los órganos que regulan su equilibrio (oído interno, cerebelo...) están más formados, aunque dentro de tu vientre y rodeado de líquido, el feto no reacciona para recuperar el equilibrio perdido por los movimientos y desplazamientos que realizas tú. Podríamos decir que... ¡se deja llevar!

Descubre: ¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana
Evolución del embarazo © enfemenino
Evolución del embarazo
See album

Consejos para este mes de embarazo: precauciones cotidianas

La piel y el cabello

Durante el embarazo, las hormonas provocan cambios sobre casi todas las partes del cuerpo, por lo que es necesario adoptar nuevos hábitos de belleza. La piel se vuelve más seca, sensible e intolerante a ciertos productos que hasta ahora nunca te habían dado problemas.

¿Cómo cuidar la piel?

Utiliza productos suaves, que cuiden la capa hidrolipídica de la piel. Hidrátate bien tanto por las mañanas como por las noches con una crema adecuada y date una máscara hidratante de una a dos veces por semana.
La alimentación también influye en la belleza de la piel. Bebe mucha agua a lo largo del día y come equilibrado.

Cabellos sedosos

Las hormonas también provocan otros cambios en el cabello. Así, consiguen frenar la caída del pelo y además, le darán más brillo y más volumen. Quizá nunca hayas tenido el pelo tan bonito como en estos nueve meses. Sin embargo, una vez que des a luz, es posible que experimentes una caída del cabello, pero no te preocupes, poco a poco volverá a una situación normal. Asimismo, la alimentación también es muy importante para el cabello. Cuídate y come frutas y verduras para tener las vitaminas A y C y cereales para la vitamina B6.

Ten en cuenta

El vello puede aumentar y volverse más oscuro, sobre todo en la línea del abdomen. Estos insidiosos pelitos desaparecerán después del embarazo.

¡Mi lista de recordatorios!

Pedir la cita para la tercera ecografía
Quinta cita obligatoria con el ginecólogo
Pedir la cita con el anestesista para cuestiones relativas con la epidural

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Elvira Sáez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
 
Puede interesarte